Donald Trump (AP)
Donald Trump (AP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló este sábado una visita al cementerio americano de Bois Belleau, al norte de París, debido al mal tiempo, anunció la Casa Blanca.

"El viaje del presidente y la primera dama al cementerio y memorial americano en Ainse-Marne ha sido cancelado debido a las dificultades logísticas y de programación causadas por el clima", indicó su oficina.

Trump, que se encuentra en la capital francesa para participar en las conmemoraciones del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, tenía previsto visitar este cementerio el sábado por la tarde tras una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo.

Emmanuel Macron recibió a Donald Trump (Reuters)
Emmanuel Macron recibió a Donald Trump (Reuters)

Por la noche, Trump, acompañado de su esposa Melania, visitará la exposición dedicada al artista español Pablo Picasso en el Museo de Orsay junto a Emmanuel Macron y su mujer Brigitte, y otros mandatarios, incluidos la canciller Angela Merkel, seguida de una cena oficial.

El domingo por la mañana, se llevará a cabo una gran ceremonia en el Arco de Triunfo en presencia de varias decenas de jefes de Estado y de Gobierno, que será el punto álgido de las conmemoraciones.

Entre los mandatarios extranjeros que participarán en la conmemoración del domingo figuran el presidente de Colombia, Iván Duque, y su par de Costa Rica, Carlos Alvarado, el rey Felipe VI de España y el presidente del gobierno Pedro Sánchez.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: