Volvió al trabajo después de un tratamiento de cáncer y una alumna le propinó un puñetazo en la cara

El video se hizo viral después de saberse que la dirección del centro no ha suspendido a la estudiante

Compartir
Compartir articulo
La maestra no fue capaz de reaccionar después de recibir el golpe (Video: @tvs_biddy)
 

En Baltimore, Estados Unidos, una estudiante asestó un violento puñetazo a su profesora en la cara, tan solo un día después de que esta se reincorporase al trabajo tras haber superado un cáncer.

El lamentable incidente, que tuvo lugar en la escuela pública Frederick Douglass, fue grabado en video por los estudiantes y compartido en Facebook. Las imágenes, que se han vuelto virales, muestran cómo la alumna y la profesora mantenían una acalorada discusión momentos antes del puñetazo.

Una compañera trató de separar a la agresiva alumna de la profesora (Foto: @tvs_biddy)
Una compañera trató de separar a la agresiva alumna de la profesora (Foto: @tvs_biddy)

En la grabación se observa cómo una de las escolares trata de sujetar a su agresiva compañera sin éxito. De un empujón, la violenta alumna consigue liberarse y golpear con una fuerza desmedida a la profesora en la cara.

La maestra, incapaz de reaccionar se lleva las manos al rostro y observa a la estudiante, que antes de abandonar el aula, la amenaza con un gesto intimidante. De fondo, se escuchan las voces incrédulas del resto de los alumnos.

La maestra no pudo reaccionar después del golpe (Foto: @tvs_biddy)
La maestra no pudo reaccionar después del golpe (Foto: @tvs_biddy)

Las imágenes han generado indignación en redes sociales, después de conocerse que el director del instituto no suspendió a la alumna por agredir a su profesora. Muchos se preguntan cómo habrían reaccionado estando en el lugar de la maestra, y lamentan el elevado número de agresiones que ocurren cada día en las escuelas estadounidenses.

Ante estos comentarios, el distrito escolar de Baltimore aseguró ayer en un comunicado que la dirección del instituto continúa investigando los hechos.

"Los responsables del Instituto Frederick Douglas continúan investigando el altercado que tuvo lugar hoy en el centro, cuando una profesora fue golpeada por una estudiante después de que mantuvieran una discusión verbal" aseveraron, añadiendo que "aplicarán acciones disciplinarias una vez hayan estudiado el incidente".

Después de asestarle un puñetazo, la estudiante hace un gesto intimidante (Foto: @tvs_biddy)
Después de asestarle un puñetazo, la estudiante hace un gesto intimidante (Foto: @tvs_biddy)

En redes sociales, los estudiantes del centro explicaron que la maestra se acababa de recuperar de un cáncer que la obligó a ausentarse del trabajo durante un tiempo, y por el que había tenido que someterse a una intervención quirúrgica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: