EEUU evalúa nuevas sanciones contra Rusia por el envenenamiento del ex espía en Reino Unido

La segunda tanda de medidas podría incluir una reducción en los vínculos diplomáticos y el cese casi total de las exportaciones estadounidenses

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump y Vladimir Pútin en su Cumbre de Helsinki, en julio pasado (REUTERS)
Donald Trump y Vladimir Pútin en su Cumbre de Helsinki, en julio pasado (REUTERS)

El gobierno de Estados Unidos dijo el martes que contempla nuevas sanciones contra Rusia por el intento de asesinato de un ex espía doble ruso en Reino Unido con un potente agente nervioso.

En una certificación requerida por el Congreso, el Departamento de Estado dijo no poder certificar que Rusia haya cumplido con una ley estadounidense de 1991 que busca la eliminación de las armas químicas y biológicas, dijo la portavoz Heather Nauert, señalando la intención de proceder de acuerdo con esta normativa, que prevé medidas punitivas.

Según Sputnik, la segunda tanda de medidas podría incluir una reducción en los vínculos diplomáticos y el cese casi total de las exportaciones estadounidenses a Rusia.

Sergei Skripal, junto a su hija Yulia
Sergei Skripal, junto a su hija Yulia

El ex espía ruso Sergei Skripal y su hija fueron envenenados con Novichok, una neurotoxina de grado militar, en la ciudad británica de Salisbury en marzo. El Reino Unido acusa a Rusia de estar detrás del ataque, pero el Kremlin niega con vehemencia. Desde el ataque, otros dos ciudadanos británicos sin nexos con Rusia se han visto afectados por la sustancia.

En desarrollo…