Trump visitará este martes Pittsburgh tras la masacre en la sinagoga

El presidente de los EEUU y la primera dama, Melania Trump, viajarán al estado de Pensilvania para "expresar su apoyo y guardar luto junto a la comunidad", donde un hombre mató a once personas

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció hoy en una rueda de prensa la visita del mandatario que tiene previsto reunirse con los familiares de los once feligreses que fueron asesinados por Rob Bowers el sábado en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania).

"Esta atrocidad fue un acto escalofriante de asesinato en masa, fue un acto de odio y, sobre todo, fue un acto del mal. El antisemitismo es una plaga para la humanidad y es responsable de muchos de los peores horrores de la historia de la humanidad. Todos tenemos el deber de enfrentarlo", dijo Sanders.

La portavoz consideró que las once víctimas, con edades comprendidas entre los 54 y 97 años, representaban "lo mejor" de Estados Unidos y aseguró que los ciudadanos de todas las confesiones religiosas están "en luto" por las "preciosas vidas que fueron robadas".

Rob Bowers, el tirador, que mató a 11 personas
Rob Bowers, el tirador, que mató a 11 personas

"El pueblo estadounidense rechaza el odio, la intolerancia, los prejuicios y la violencia. Somos una nación que cree en la libertad religiosa, la tolerancia y el respeto", subrayó Sanders.

El supuesto autor del tiroteo, Rob Bowers, entró el sábado en una sinagoga que estaba celebrando una ceremonia por los refugiados y, mientras disparaba, gritó que había que "matar a todos los judíos", unos mensajes antisemitas que han llevado a la Fiscalía a considerar el suceso como un crimen de odio.

Bowers está acusado de 29 delitos y se encuentra en prisión sin fianza mientras se resuelve su caso.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: