Video viral y polémica por una empleada latina que se negó a responder en español a un cliente: "Estamos en Texas, tenemos que hablar en inglés"

El hombre denunció discriminación por parte de la cajera del supermercado donde siempre hace sus compras

Compartir
Compartir articulo

Un hombre de origen salvadoreño grabó el momento en el que una empleada de un supermercado le dice que están en Texas y que por esa razón deben hablar inglés y no en español. Lo curioso del caso es que la mujer, que también es de origen hispano, le comentó esto en un perfecto castellano.

Joel Aparicio, quien se gana la vida reparando casas en Houston, se encontraba en una tienda Walmart en Pasadena, Texas. Mientras utilizaba un caja de autoservicio para pagar, tuvo un problema con el sistema y buscó ayuda para resolverlo.

Cecilia, empleada del lugar, llegó a ayudar a Aparicio, quien le preguntó si hablaba español y la respuesta de ella fue : "No". La mujer reparó la falla y se marchó, aunque instantes más tarde el sistema volvió a presentar fallas.

Cecilia regresó otra vez, y esta vez, en un español fluido, le dijo, según contó Aparicio, que no debería estar en los Estados Unidos si no hablaba inglés. Luego de ese instante incómodo, el salvadoreño comenzó a grabar un video con la cámara de su teléfono.

"¿Es obligación hablar inglés, entonces?, le preguntó Aparicio, quien hace 13 años vive en Houston.

"Sí, porque estamos en Texas", le respondió la mujer.

"¿Nada más por eso?", retrucó Aparicio. La mujer asintió, y él agregó: "Pero el dinero es el que manda, no es de gratis que uno viene aquí".

La discusión siguió por un par de segundos más y Aparicio finalizó diciéndole que ella no tenía los "ojos verdes" para hablar solo inglés. El hombre, de esta forma, quiso hacer notar el aparente origen hispano de ella.

"Yo vivo en Texas y por eso hablo inglés", se despidió la mujer, esta vez hablando en el idioma anglosajón.

El video generó polémica en redes sociales, donde fue reproducido más de 500 mil veces y recibió más de 5.000 comentarios.

De acuerdo con los últimos datos del censo, la ciudad de Pasadena tiene una población de 153.000 habitantes, de los cuales, el 65 por ciento es hispana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: