Un billete de la lotería Mega Millions (Reuters)
Un billete de la lotería Mega Millions (Reuters)

Después de casi tres meses sin un ganador, el premio de la lotería Mega Millions ascendió a 868 millones de dólares, con lo que se ubica entre los mayores pozos de la historia.

Después de que el premio mayor aumentó la semana pasada hasta convertirse en el cuarto más grande en la historia de Estados Unidos, el pozo continuó creciendo hasta ocupar el segundo lugar del ranking.

las posibilidades de adivinar los seis números y ganar el juego permanecen iguales… y son muy pocas: una en 302,5 millones. Cada boleto cuesta 2 dólares.

La noche del martes, los números sorteados fueron 3, 45, 49, 61, 69 y la cifra Mega Ball fue 9. Nadie acertó y el pozo sigue en la mente de millones de personas.

La última vez que alguien ganó el premio mayor fue el 24 de julio, cuando un grupo de californianos se llevaron una bolsa de 543 millones de dólares.

La bolsa estimada de 868 millones se refiere a la opción de pagos diferidos, durante un lapso de 29 años. La opción de pago inmediato, seleccionada por la gran mayoría de los ganadores, es de 494 millones, lo que suele abrir el debate en las mesas del país: ¿qué preferiría cada uno en caso de ser el afortunado ganador?

Mega Millions se juega en 44 estados, Washington D.C., e Islas Vírgenes Estados Unidos. El único pozo más grande fue sorteado por la lotería Powerball en enero de 2016, cuando se tres ganadores se repartieron el premio de USD 1.600 millones.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: