Las acciones de Tesla caen tras burlas de su CEO al supervisor bursátil de EEUU

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se desplomaron la semana pasada después de que la Comisión de Valores acusara a Elon Musk de fraude por tuits "falsos y engañosos"

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk
Elon Musk

Las acciones de Tesla Inc caían hasta un 4 por ciento el viernes, después de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, provocó temores sobre el cierre de la demanda en su contra por parte de la Comisión de Valores tras burlarse de la entidad en Twitter.

El tuit, en el que Musk llamó a la SEC "Comisión de Enriquecimiento de Especuladores con posiciones cortas" ("Shortseller Enrichment Commission") fue publicado pocas horas después de que un juez federal ordenó a Musk y a la SEC que escribieran una carta justificando un acuerdo que le permite permanecer al mando de Tesla.

infobae

"Sólo quiero (decir) que la Comisión de Enriquecimiento de Especuladores con posiciones cortas está haciendo un trabajo increíble", dijo Musk, que ha criticado con frecuencia a los inversores que apuestan contra la compañía de automóviles eléctricos. "¡Y el cambio de nombre es muy oportuno!", agregó.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se desplomaron la semana pasada después de que la SEC acusó a Musk, de 47 años, de fraude por tuits "falsos y engañosos" el 7 de agosto en los que prometía que sacaría de la bolsa a Tesla y que se había asegurado el financiamiento.

La demanda amenazaba con arrastrar a Tesla y Musk a una larga lucha que podría haber socavado el negocio y la capacidad de la compañía para recaudar capital.

En el acuerdo que se anunció el fin de semana, Tesla y Musk acordaron pagar USD 20 millones cada uno al regulador, mientras que el multimillonario, que también es un gran accionista de Tesla, dimitiría como presidente, pero continuaría como presidente ejecutivo (CEO).

El acuerdo también permitirá el nombramiento de un nuevo presidente y directores para equilibrar la influencia de Musk en la empresa, así como pasos para supervisar sus intervenciones en las redes sociales.

Musk también dijo en un correo electrónico a los empleados el fin de semana que Tesla, con sede en Palo Alto, California, estaba "muy cerca de lograr rentabilidad".

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: