Robicheaux Riley y su novia
Robicheaux Riley y su novia

Las autoridades estadounidenses investigan una docena de nuevas denuncias de abuso sexual contra un médico y su novia, que ya habían sido imputados por drogar y violar a dos mujeres.

El fiscal general del condado de Orange, Tony Rackauckas, quien lleva adelante la investigación, informó el viernes que en los últimos días recibieron más de 50 llamadas que guiaron a 12 posibles nuevos casos contra Grant Robicheaux, un cirujano ortopédico de 38 años, y su pareja, Cerissa Riley, de 31.

Rackauckas señaló que están remontando la investigación 20 años atrás y expandiéndola “a varios estados así como a varias partes de California”.

"Creemos que Robicheaux [y Riley] no solo conocían a sus presas en persona en bares y restaurantes, sino a través de aplicaciones como Tinder y Bumble", señaló.

"Señoritas por favor tengan cuidado al conocer gente en estas aplicaciones, uno no sabe quién está detrás de lo que puede aparentar ser una sonrisa perfecta", aconsejó el fiscal de Orange.

Antes, Robicheaux -quien participó en un reality show hace cuatro años llamado "Online Dating Rituals of the American Male", que en español sería algo como "Rituales del macho estadounidense para conseguir citas amorosas en línea"– y Riley habían sido acusados de violar a dos mujeres a través del uso de narcóticos, y de tráfico de narcóticos legales, entre otros cargos.

Los fiscales afirman que la pareja conoció a una de las víctimas en un bar de Newport Beach, y a la otra en un restaurante. A ambas las drogaron y las llevaron al apartamento del médico donde las asaltaron sexualmente.

Los acusados insisten en su inocencia.

"El Dr. Robicheaux y la señorita Riley creen que estas acusaciones perjudican y peligrosamente socavan a las verdaderas víctimas de agresión sexual", dijeron los abogados de los acusados en un comunicado.

La imputación se hizo el 11 de septiembre, pero fue informada el martes con el fin de alentar a otras mujeres a denunciar sus casos.

Por los dos casos de abuso, tanto el médico como su novia fueron liberados tras pagar una fianza de USD 100.000.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: