El principal sospechoso del brutal asesinato de Mollie Tibbetts se declaró inocente

Cristhian Bahena, de 24 años, asistió a una audiencia preliminar en el tribunal de Joel Yates, juez de la causa que conmovió al país. El juicio comenzará el próximo 16 de abril

Compartir
Compartir articulo
El sospechoso, Christian Bahena Rivera, y la víctima, Mollie Tibbetts
El sospechoso, Christian Bahena Rivera, y la víctima, Mollie Tibbetts

"Inocente". Así respondió el principal sospechoso del asesinato de Mollie Tibbetts cuando el juez de la corte de Montezuma, en Iowa, le preguntó cómo se declaraba ante las imputaciones en su contra.

El magistrado Joel Yates tomó nota de la respuesta de Cristhian Bahena, de 24 años. Luego, le comunicó que el juicio comenzará el próximo 16 de abril.

El mes pasado, cuando la Policía lo arrestó ante la acumulación de evidencias en su contra, dijo lo contrario. Admitió haberla perseguido por un camino rural y condujo a los detectives al campo de maíz donde hallaron el cuerpo.

Mollie Tibbetts
Mollie Tibbetts

Rivera fue acusado de asesinato en primer grado, con una pena potencial de cadena perpetua, según Rick Rahn, un agente especial a cargo del sector en la División de Investigación Criminal de Iowa. El caso tomó otro cariz cuando las autoridades revelaron que es mexicano y que ha estado viviendo en los Estados Unidos durante al menos cuatro años sin documentos.

Tibbetts, que estudiaba Psicología en la Universidad de Iowa, había estado desaparecida desde que salió a correr de la casa de su novio el 18 de julio en Brooklyn, Iowa, un pequeño pueblo de unos 1.500 habitantes, de donde es originaria.

infobae

Rivera dijo a los detectives que la vio haciendo ejercicio, se acercó a ella y corrió a su lado o detrás de ella. El sospechoso incluso contó que ella había agarrado su teléfono y amenazado con llamar a la policía.

Rivera continuó persiguiéndola y luego la secuestró, explicó Rahn, quien se negó a dar más detalles sobre el asesinato de Tibbetts, argumentando que la investigación está en curso.

La desaparición de la joven había desatado una masiva búsqueda que incluyó a decenas de agentes del FBI, además de las agencias policiales local y estatal. La autopsia reveló que murió como consecuencia de "múltiples heridas producidas por elementos cortantes".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: