El huracán Florence arrastró un paquete con 23 ladrillos de marihuana a una playa de la Florida

Un grupo de residentes y turistas fue sorprendido por un paquete sospechoso traído a la costa por la resaca generada por Florence

Compartir
Compartir articulo
La droga incautada por los guardavidas
La droga incautada por los guardavidas

Un "gran paquete" con 23 paquetes de menor tamaño cargados de marihuana fue encontrado el pasado miércoles en las costas de la localidad de Osmond-by-the-Sea al norte del estado de la Florida. Las autoridades creen que fue arrastrado hacia la playa por el oleaje generado por el huracán Florence en su camino hacia las Carolinas.

Poco tiempo después de la 11 a.m. hora local, un grupo de personas que se encontraba en el 1600 del Ocean Shore Boulevard descubrió el paquete e inmediatamente decidió reportarlo a las autoridades policiales del condado de Volusia, compartió la capitana Tammy Malfurs, vocera de la agencia.

Simultáneamente, un turista que se encontraba disfrutando del día soleado se acercó a un agente de seguridad para denunciar la llegada a la costa de la droga.

"Siempre que aumenta el oleaje, aparecen en la costa distintos tipos de cosas" comentó Malfurs, haciendo referencia a la resaca generada por los vientos huracanados de Florence.

La agente agregó que drogas y otro tipo de contrabando suelen aparecer en las costas al menos unas cuantas veces al año.

El pasado mes de mayo, un corredor encontró un kilogramo de cocaína en una playa de Daytona Beach mientras hacía ejercicio sobre la costa.

infobae

En cuanto al hallazgo del miércoles, cada paquete individual estaba envuelto en celofán para protegerlo de la humedad.

La modalidad de arrojar la droga al mar para que luego sea recogida por lanchas locales es popular en la Florida, dada la geografía del estado que hace casi imposible patrullar toda la extensión de su costa.

"He visto muchas cosas aparecer en la costa en los últimos seis años que he estado aquí, pero nunca algo así" dijo Denny Davis, uno de los turistas que encontró los paquetes.

Las drogas fueron entregadas a la oficina del sheriff para su destrucción, según compartió Malfurs.

Los investigadores desconocen su procedencia y tampoco indicaron si alguien enfrentará cargos luego del hallazgo.

infobae

MÁS SOBRE ESTE TEMA: