Miami se perfila como favorita para ser la nueva sede de Amazon en EEUU

La reciente visita del hombre más rico del mundo a la Capital de las Américas alimentó los rumores

Compartir
Compartir articulo
Miami se encuentra entre las 20 finalistas para albergar la nueva sede de Amazon
Miami se encuentra entre las 20 finalistas para albergar la nueva sede de Amazon

A medida que se acerca la fecha límite para dar a conocer qué ciudad de los EEUU será la sede del nuevo cuartel central del gigante del retail online Amazon, los rumores acerca del favoritismo de Jeff Bezos por Miami no dejan de multiplicarse.

El hecho de que el padre del hombre más rico del mundo sea un inmigrante cubano que llegó al sur de la Florida escapándole al régimen comunista podría ser una variable decisiva. "Mi padre llegó a los EEUU con 16 años y se instaló en un campo de refugiados en los Everglades" dijo Bezos en diálogo reciente con la casa editorial alemana Axel Springer.

El propio CEO de Amazon cursó parte de sus estudios secundarios en la Capital de las Américas, y su reciente visita a Miami durante el fin de semana del Día del Trabajador no hizo más que alimentar las especulaciones.

El multimillonario fue fotografiado junto cona un conocido promotor de la noche en el club LIV de la avenida Collins, ubicado en Miami Beach. Un séquito de guardaespaldas arribó al establecimiento nocturno antes de su llegada para realizar un rastrillaje del área, protocolo similar al que se utiliza para jefes de estado en sus apariciones públicas.

"No todos los días uno puede pasar un rato con el tipo más rico del mundo" compartió el hombre conocido simplemente como "Purple", el encargado de decidir quién entra o queda fuera del club más exclusivo de Miami.

En la foto se puede ver un pizarrón pintado con garabatos hechos con tiza, además de la inscripción "La vida es bella" resaltada. Muchos destacaron el hecho de que Bezos se mostró especialmente relajado en la instantánea junto con su mujer, "Purple" y la influencer colombiana Ariadna Rodriguez.

Bezos es el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en USD 166 mil millones
Bezos es el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en USD 166 mil millones

Según consignó el periódico The New York Post, Bezos permaneció en la discoteca junto con su esposa hasta las primeras horas de la mañana e incluso tuvieron un tour privado por la cabina del DJ.

Un reciente artículo del New York Times especuló con la posibilidad de que la visita de Bezos a Miami sea en realidad un guiño a su eventual decisión, la cual se espera sea compartida antes de fin de año.

Bautizada como HQ2, la segunda sede central de Amazon en los EEUU tiene a Miami como una de las ciudades todavía en carrera para ser la base de un proyecto que traería al sur de la Florida 50.000 nuevos puestos de trabajo "altamente remunerados" además de USD 5 mil millones de dólares en inversiones.

El pasado mes de enero, tras recibir aplicaciones de 238 ciudades, Amazon redujo el listado a 20 ciudades. Sus representantes realizaron un tour por cada una de ellas durante el invierno y primavera pasados, pero poco más se ha sabido al respecto. El viernes pasado se cumplió un año desde que Amazon anunció por primera vez la construcción de una nueva sede.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: