El repudiable accionar de un agente del NYPD: "Inyéctense su maldita heroína y muéranse"

El video subido a las redes sociales expone el tratamiento que reciben los adictos por parte de ciertos agentes de la ley

Your browser doesn’t support HTML5 video

En medio de la crisis de opioides que genera estragos a los largo de todo EEUU, el accionar de un agente de la policía de Nueva York ha generado repudio por su tratamiento de un grupo de adictos a la la heroína que se encontraban en las inmediaciones de una clínica de metadona, ubicada en el barrio de SoHo de la Gran Manzana.

El oficial fue grabado en la vía pública alentando a los enfermos en recuperación a que se inyectasen la letal droga. El video muestra al agente no identificado en medio de un altercado en la vía pública.

Con su arma en mano, el vigilante insultó a los hombres que se encontraban fuera de la clínica, aparentemente molesto por su mera presencia en la zona.

"Inyéctense su maldita heroína y muéranse" grita en la intersección de las calles Prince y Crosby.

"Me voy a dar una maldita caminata ahora" continúa el agente con su arma reglamentaria fuera de su funda. "Los voy a bajar, maldición" agregó.

Según se ha compartido, el material fue grabado el pasado 31 de agosto y unas horas después comenzó a volverse viral en redes sociales como Facebook y Twitter.

"Alerta NYC" compartió el usuario Antifa Seven Hills en Twitter. "Este oficial respondió a un altercado menor en una clínica de metadona en SoHo con su arma desenfundada y lista para ser usada en personas que necesitan ayuda" denunciaron en la popular red social.

Por su parte, un vocero del NYPD dijo que el comandante a cargo del agente en cuestión ha sido notificado de la situación y el caso está siendo investigado.

Las muertes prematuras ocasionadas por abuso de opioides ya superan en los EEUU a las provocadas por armas y accidentes viales. Solo en 2017, se registró un récord de 72.000 fallecimientos por sobredosis. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas noticias

Mas Noticias