"Orgullosos deplorables": Donald Trump publicó un video dirigido a sus votantes con una burla a Hillary Clinton

Compartir
Compartir articulo

El presidente estadounidense envió un mensaje de campaña a su base electoral a la que aseguró que su voz "nunca será ignorada", de cara a las elecciones legislativas de noviembre, con un video que incluyó una burla a su ex rival, Hillary Clinton.

Las imágenes publicadas en su cuenta de Twitter inician con un discurso de la ex candidata demócrata pronunciado hace dos años, en el que llamó "canasta de deplorables" a buena parte de los seguidores de Trump, por considerarlos "racistas, sexistas, homofóbicos, xenofóbicos, islamofóbicos". El video que compartió el presidente tiene una cortina musical circense.

Tras las palabras de Clinton, por las que luego debió disculparse, sigue un fragmento de un acto de campaña de Trump, en el que destaca: "Ahora todos somos 'orgullosos deplorables', muy orgullosos". Y es que en las redes sociales los simpatizantes de Trump tomaron como lema el agravio de Clinton, de forma similar a la que las seguidoras adoptaron la frase "Nasty woman" (mujer desagradable) que dijo el republicano en un debate.

(AP)
(AP)

Posteriormente, el video continúa con el discurso de Trump, quien busca reforzar su base política ante la amenaza de la "ola azul" que promete retomar el control de las cámaras del Congreso.

"Tomé este trabajo en nombre de los hombres y mujeres olvidados del país. Sus sueños son mis sueños. Sus esperanzas son mi esperanza. Y su futuro es por lo que yo peleo cada día", aseguró el mandatario.

Desde su cuenta de Twitter, también replicó un mensaje de Dan Scavino, Director de Medios Sociales de la Casa Blanca y Asistente del Presidente, quien recordó la aparición del ex presidente Barack Obama en un programa humorístico del 2016 en el que, respondiendo a una crítica de Trump, aseguró que éste nunca ganaría la elección.

El antecesor de Trump comenzó en los últimos días su participación en la campaña, por lo que se ha vuelto a poner en la mira de las críticas de Trump.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: