Donald Trump criticó al fiscal general de EEUU y lo acusó de perjudicar a candidatos republicanos de cara a las legislativas

El presidente reiteró su malestar contra Jeff Sessions y consideró que la oposición "ahora lo debe amar". El mandatario no ha respondido sobre los rumores que apuntan que lo despedirá luego de los comicios de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump y Jeff Sessions, fiscal general de EEUU
Donald Trump y Jeff Sessions, fiscal general de EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar este lunes a su cuestionado fiscal general, Jeff Sessions, por la gestión de las investigaciones como máximo responsable del Departamento de Justicia.

El mandatario dejó caer la idea de que las decisiones de Sessions podrían estar influenciadas por intereses partidistas, al culparlo directamente por las investigaciones sobre dos candidatos republicanos que competirán en las elecciones de noviembre.

"Dos investigaciones de la etapa de (Barack) Obama sobre dos congresistas republicanos muy populares que han derivado en dos cargos muy publicitados, justo antes de las elecciones legislativas, por el Departamento de Justicia de Jeff Sessions. Dos victorias fáciles ahora en duda porque no hay tiempo suficiente. Buen trabajo Jeff…", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Aunque no precisó a quiénes se refería, Trump pareció cuestionar las acusaciones por distintos delitos sobre dos congresistas republicanos conocidas este agosto: Duncan Hunter, de California, y Chris Collins, de Nueva York. Además, el mensaje también pone en evidencia la creciente preocupación del Partido Republicano a perder la mayoría que sostiene actualmente en ambas cámaras del Congreso.

El presidente continuó en otro tuit criticando a Sessions al considerar que los demócratas "ahora lo aman", al igual que, según consideró, a James Comey, el ex director del FBI al que despidió en mayo de 2017.

"Los demócratas lo odiaban, lo querían fuera, pensaban que era asqueroso, ¡HASTA QUE YO LE DESPEDÍ! Inmediatamente se convirtió en un hombre maravilloso, una figura santa de hecho. ¡Muy enfermizo!", incidió el magnate sobre Comey, quien aseguró hace meses que Trump le pidió que "dejara ir" una investigación contra Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Jeff Sessions y Donald Trump
Jeff Sessions y Donald Trump

Las críticas de Trump se enmarcan en un contexto de continuas críticas públicas contra su fiscal general, al que ha cuestionado recurrentemente después de que este decidiera apartarse de la investigación de la trama rusa. En una entrevista reciente con Fox News, el presidente no respondió sobre los rumores que apuntan a un posible despido, el cual ocurriría luego de los comicios de noviembre.

Tras el movimiento de Sessions y el despido de Comey, Robert Mueller fue nombrado en mayo de 2017 fiscal especial para dirigir las pesquisas sobre la supuesta coordinación entre la campaña de Trump y Rusia, unas averiguaciones que hoy continúan y que han sido desprestigiadas reiteradamente por el magnate.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: