La historia detrás de la foto viral de una joven corriendo por los juzgados donde condenaron al ex jefe de campaña de Trump

La imagen de la joven Cassie Semyon, de 21 años, recorrió el mundo como un ejemplo de compromiso y orgullo para el periodismo

La pasante de NBC, Cassie Seymon, corriendo para entregar la noticia de la condena a Manafort, el pasado martes (AP)
La pasante de NBC, Cassie Seymon, corriendo para entregar la noticia de la condena a Manafort, el pasado martes (AP)

En una jornada repleta de noticias de último minuto, el martes un jurado del Distrito de Virginia Este halló culpable de ocho cargos por fraude a Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump. 

Adentro del recinto donde funciona la corte federal que tomó la decisión los dispositivos electrónicos estuvieron prohibidos hasta que se conoció la decisión, lo que obligó a la pasante de NBCCassie Semyon, a salir corriendo para entregar la noticia. 

Vestido azul, sandalias planas, una lapicera y una libreta. Así fue retratada Seymon, de apenas 21 años, por la fotógrafa de The Associated Press, Jacquelyn Martin.

"GoBlueDressGo" fue el hashtag con el que se viralizó la imagen en las redes sociales y fue también el elegido por la pasante para agradecer a Martin por la fotografía.

Mientras tanto, la reportera de NBC News, Andrea Mitchell, tuiteó que está "muy orgullosa", y la revista Runner's World elogió su sprint bajo el titular "contraten a esa mujer".

El mismo día martes, con apenas unos minutos de diferencia, en un tribunal de Manhattan, el ex abogado del presidente Trump, Michael Cohen, se declaró culpable ante la Justicia por violación de leyes de financiamiento electoral. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

TE PUEDE INTERESAR