EEUU arrestó a dos iraníes acusados de espiar a disidentes e instalaciones judías

Los dos hombres, que habían sido arrestados el 9 de agosto, tenían como objetivo penetrar un grupo de disidentes iraníes en el exilio

Compartir
Compartir articulo
Miembros del FBI. (AFP)
Miembros del FBI. (AFP)

Dos iraníes que recopilaron información sobre opositores a Teherán y tomaron fotografías de instituciones judías en Estados Unidos, fueron acusados el lunes de espionaje para el gobierno de Irán, tras su arresto hace 11 días.

El Departamento de Justicia develó este lunes los cargos contra Mohammadi Doostdar, un ciudadano iraní-estadounidense, y Majid Ghorbani, un residente iraní en California, alegando que trabajaron juntos en la vigilancia de sitios judíos.

Ambos, que habían sido arrestados el 9 de agosto, tenían como objetivo penetrar en la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (MEK), un grupo de disidentes iraníes en el exilio, afirma.

La acusación detalla que Doostdar, de 38 años, y quien reside en Irán, viajó a Chicago en julio de 2017, donde agentes lo vieron tomar fotos del Hillel Center y Rohr Jabad House, dos centros comunitarios judíos, cerca de la Universidad de Chicago.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: