Helen Aguirre Ferré
Helen Aguirre Ferré

Helen Aguirre Ferré, asesora del presidente, Donald Trump, y directora de asuntos de prensa de la Casa Blanca, dejó su puesto de la Casa Blanca, informó este viernes un funcionario gubernamental, que solicitó el anonimato.

"Apreciamos mucho el trabajo de Helen, su servicio y dedicación durante su tiempo en la Casa Blanca. Ella continuará trabajando para la Administración en una capacidad diferente", apuntó la fuente, que no precisó ni los motivos ni la fecha de la marcha de Ferré, ni tampoco si ella ha dimitido o si ha sido destituida.

Según el funcionario, "por ahora" será Mercedes Schlapp, hasta el momento directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, quien ocupará el puesto de Aguirre Ferré y se hará cargo de las peticiones de los medios de comunicación en español.

Antes Aguirre Ferré había ocupado el cargo de directora de comunicación hispana del Comité Nacional Republicano (RNC), órgano ejecutivo del Partido Republicano
Antes Aguirre Ferré había ocupado el cargo de directora de comunicación hispana del Comité Nacional Republicano (RNC), órgano ejecutivo del Partido Republicano

Sobre los compromisos de Trump con la comunidad latina, Aguirre Ferré afirmó en marzo de 2017 en una entrevista que Trump cree que "lo que sea bueno y positivo" para las familias hispanas "va a ser bueno para todos" los estadounidenses.

Trump pretende "ayudar a todos los estadounidenses", incluidos los latinos, con las promesas de campaña "que quiere cumplir", entre ellas "empleos que realmente traigan buenas condiciones" y algo "muy importante" como la libertad religiosa, indicó por aquel entonces Aguirre Ferré.

Nacida en 1957, su padre, Horacio Aguirre Baca, fundó en 1953 junto a su hermano Francisco el Diario Las Américas, el periódico en español más antiguo de Miami.

"Mi papá siempre fue un gran defensor de la libertad de expresión, de la importancia de la prensa libre", rememoró.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: