El héroe que salvó a varios compañeros de trabajo durante la toma de rehenes en Los Ángeles

En el hecho una mujer resultó muerta, luego de que un hombre que era perseguido por la policía le disparara

Compartir
Compartir articulo

Sean Gerace escuchó disparo y gritos, mientras trabajaba en una cuarto  ubicado al fondo de la tienda Trader Joe's en Los Ángeles (California). En ese instante comenzaba una toma rehenes. La policía ya estaba en el lugar.

Sean, sin saber muy bien qué era lo que ocurría pero con con la certeza que no era nada bueno, subió lo más rápido que pudo por las escaleras, le advirtió a un par de compañeros de trabajo y se escondieron en un baño.

"Agarré una escalera de emergencia, construí una barricada en el pasillo, agarré un arma, saqué la escalera por la ventana y solo intenté a llamar la atención de un policía", contó Sean a un medio local.

Una vez logró captar su atención, le dijo a través de señas que quería bajar por la escalera. El oficial con su pulgar arriba le dio el visto bueno. En ese momento Sean y varios de sus compañeros escaparon del lugar.

La policía rodeó la tienda donde se tomó rehenes el hombre.
La policía rodeó la tienda donde se tomó rehenes el hombre.

El hecho ocurrió este sábado luego de que un hombre, que era perseguido por la policía por  balear a su abuela y novia, ingresó armado al lugar donde trabaja Sean para refugiarse. Unas tres horas después de que tomara rehenes, el hombre se rindió.

Una mujer murió dentro del establecimiento, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Dos mujeres huyen del lugar.
Dos mujeres huyen del lugar.

Dan Kohles, de 91 años, que ingresaba caminando en el supermercado vio que un vehículo se estrelló justo afuera contra un poste cuando lo perseguía la policía. Los agentes dispararon contra el conductor y rompieron a tiros los cristales de las puertas del lugar. Kohles y otras personas buscaban cubrirse y permanecían tendidos en el suelo mientras el sospechoso corría al interior del lugar.

Christian Dunlop, agente de bienes raíces y actor que vive en la zona, dijo que desde una esquina observó a cuatro personas cuando escapaban por el acceso frontal del lugar. Un empleado sacaba a rastras a una mujer herida por la entrada principal, apuntó.

La escalera por la cual escaparon Sean y sus compañeros.
La escalera por la cual escaparon Sean y sus compañeros.

La mujer que resultó herida fue trasladada a un hospital en condición estable, de acuerdo con David Ortiz, un vocero del Departamento de Bomberos, aunque se desconoce cómo resultó herida. Las autoridades indicaron que acudieron 18 ambulancias y 100 elementos de bomberos al lugar del incidente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: