Donald Trump habló sobre la presunta entrega de ciudadanías de Barack Obama a 2.500 iraníes

Según un parlamentario persa, el gobierno estadounidense habría otorgado la nacionalidad a funcionarios y familiares del régimen durante las negociaciones del acuerdo nuclear en el 2015

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó este martes la denuncia de una presunta entrega de ciudadanía estadounidense a 2.500 iraníes, hecho que habría ocurrido en el 2015 en medio de las negociaciones del acuerdo nuclear, según denunció un parlamentario persa.

"¿Qué tan grande (y malo) es esto?", se preguntó Trump en Twitter, al referirse al escándalo.

En una entrevista, el congresista iraní Hojjat al-Islam Mojtaba Zolnour, miembro de los comités de seguridad y de asuntos nucleares, aseguró que las nacionalidades fueron otorgadas a funcionarios y sus familiares como un favor por parte de la Administración Obama, aunque no presentó pruebas al respecto.

El funcionario conservador, allegado de las altas figuras del régimen, pidió en ese sentido saber la identidad de los iraníes residentes en EEUU para determinar quién se benefició con estos supuestos acuerdos.

(Getty)
(Getty)

En julio de 2015, Washington y otras cinco potencias firmaron con Teherán un acuerdo para detener el programa nuclear a cambio del levantamiento de sanciones económicas. Este año, Donald Trump firmó el retiro del pacto y ha endurecido las medidas contra el régimen persa.

Por el momento, empleados del Departamento de Seguridad Nacional no se han manifestado al respecto, mientras que una ex funcionaria del Departamento de Estado bajo la gestión de Obama descartó las denuncias. "Esto suena totalmente a inventos", comentó a Fox News.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: