La tormenta tropical Bud se debilita mientras avanza hacia Baja California

La ruta prevista llevaría al sistema cerca de Cabo San Lucas y San José del Cabo, destinos populares para viajeros nacionales e internacionales y que reciben millones de visitantes al año

Compartir
Compartir articulo
Bud podría hacer colisión con los centros turísticos del sur de la península de Baja California (EFE)
Bud podría hacer colisión con los centros turísticos del sur de la península de Baja California (EFE)

La tormenta tropical Bud continúa debilitándose conforme se acerca el jueves al extremo sur de la península de Baja California y sus populares centros turísticos.

Los vientos máximos sostenidos remitieron a 75 kilómetros por hora en su avance sobre aguas más frías, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, un importante descenso de los vientos de 210 km/h que mostraba el martes, cuando alcanzó el rango de huracán categoría 4.

Es probable que la tormenta pierda algo más de fuerza, según los expertos, aunque siga siendo una tormenta tropical cuando llegue el jueves por la noche al extremo sur de la península. Se espera que Bud cruce el viernes el Golfo de California (Mar de Cortés) como depresión tropical y toque tierra por segunda vez esa noche en el territorio continental mexicano.

Las autoridades mexicanas emitieron una advertencia por tormenta tropical para un tramo de la costa de Baja California, de Santa Fe a La Paz.

El gobierno del estado de Baja California Sur indicó que los puertos de Los Cabos quedarían cerrados a todas las embarcaciones desde el mediodía del miércoles, y canceló las clases en Los Cabos y La Paz para el jueves por la tarde y el viernes.

infobae

El vórtice de Bud estaba unos 185 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península, y avanzaba hacia el norte-noroeste a unos 11 km/h.

La tormenta podría causar oleaje peligroso durante los próximos días y llevar entre 2 y 6 centímetros de lluvia al sur de Baja California y el estado de Sonora.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: