Warren Buffett, Jeff Bezos y Jamie Dimon eligieron al CEO al que le encargarán revolucionar la industria de la salud

Los líderes de Berkshire Hathaway, Amazon y JPMorgan Chase indicaron que "tienen a la persona correcta" para liderar la iniciativa que busca reducir los costos para los empleados y mejorar el servicio médico en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Warren E. Buffett, Jeff Bezos, James Dimon
Warren E. Buffett, Jeff Bezos, James Dimon

"Es una tarea muy difícil, pero hemos encontrado a la persona correcta", celebró el magnate Warren Buffett, al informar que la iniciativa que busca revolucionar la industria de la salud en EEUU ya tiene eligió a un presidente, a cinco meses del anuncio del emprendimiento, liderado por el CEO del fondo Berkshire Hathaway, acompañado por Jeff Bezos (Amazon) y Jamie Dimon (JP Morgan Chase).

Las tres compañías anunciaron a fines de enero que crearán una firma independiente "libre de los incentivos y restricciones de los fines de lucro", que se enfocará inicialmente en los cientos de miles de los empleados y sus familiares, por lo que, en su primera etapa, ya alcanzaría a millones de beneficiarios, a los que se les proveería cobertura médica "a un costo razonable".

Según declaró Buffett en entrevist con CNBC, los tres magnates participaron en un largo proceso de selección de candidatos y ya eligieron al futuro líder de la empresa, que aún no tiene nombre. "Solo falta arreglar un par de detalles", agregó, dejando en misterio el nombre del elegido.

infobae

Reinventar el sistema de salud es una tarea que muchos consideran necesaria, ante los altos costos que implica para la ciudadanía, pero pocos se atreven a intentarlo. En conjunto, las tres empresas tienen más de un millón de empleados, así como una capitalización de mercado estimada en USD 1,6 billones.

"Varios candidatos no querían ser el que nos ayude a tener éxito -admitió Buffett-, pero nadie estaba en desacuerdo con nuestra misión y la imporatncia de su viabilidad". El multimillonario empresario indicó que "es una nuez muy difícil de romper, y va a llevar un tiempo significativo, pero tenemos a la persona adecuada".

Dimon, director la institución bancaria más grande de EEUU, agregó en la entrevista: "No estamos buscando un éxito inmediato, pero hay muchas ideas. Hay varias cosas por mejorar. Conocemos los fraudes, los costos administrativos, sabemos del sobreuso y escasez de varias medicinas y procedimientos especiales. Sabemos que el final de la vida cuesta mucho más de lo que debería y lo hace más doloroso. Con la big data, hay mucho por hacer".

infobae

En los Estados Unidos, las empresas reciben beneficios fiscales por proveer cobertura médica a sus empleados. Se estima que hay 151 millones de personas que están cubiertas por sus empleadores, que además usan estos beneficios como un atractivo al momento de contratar. Las compañías con menos de 50 empleados no están obligadas a ofrecer la cobertura y se calcula que solo el 50% de estas lo hace.

Según prometió Dimon, la nueva empresa mejorará el bienestar y las ganancias, entregando más libertad a los trabajadores para elegir el plan más adecuado. A las empresas, les adelantó: "Tendrán empleados más saludables".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: