Escándalo en la Universidad de Michigan: un investigador fue detenido por sodomizar a un perro

El empleado de 50 años había trabajado en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario. Los fiscales lo acusan de abusar sexualmente de Flash, un basset hound

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un empleado de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) fue acusado de bestialidad por haber, supuestamente, penetrado a un perro con sus dos manos y el pene, y podría ser condenado a 15 años de prisión.

La oficina del Procurador de Justicia del estado informó sobre la detención de Joseph Hattey, de 50 años, quien fue acusado de dos cargos de crímenes contra la naturaleza al sodomizar a un animal.

El caso fue investigado por la Oficina de Control de Animales del Condado de Ingham, de Michigan, y la Oficina del Alguacil.

Según el comunicado, el perro, llamado Flash, fue retirado de la custodia del acusado, que no cometió sus actos en el campus de la universidad o contra un animal propiedad de ese centro de estudios.

infobae

Hattey, informa la página web de la universidad, trabaja en la oficina de Salud y Seguridad Ambiental, y anteriormente lo hizo en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario.

Según los documentos judiciales, los abusos ocurrieron entre enero y marzo de este año.

La Universidad Estatal de Michigan es la misma que a mediados de mayo pasado acordó pagar 500 millones de dólares a 332 víctimas del ex médico del equipo de gimnasia estadounidense Larry Nassar, declarado culpable de abusar sexualmente de una gran cantidad de niñas y chicas a lo largo de su carrera.

Larry Nassar (AFP)
Larry Nassar (AFP)

Nassar, que trabajó varias décadas en la MSU, recibió dos condenas por estos delitos y otros, como posesión de pornografía infantil, que suman un total de entre 100 y más de 200 años de cárcel.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: