"Bye bye bikinis": el concurso Miss América ya no tendrá el desfile más emblemático

Compartir
Compartir articulo
No más desfiles en trajes de baño: los cuerpos ya no garantizarán el éxito en el concurso (Reuters)
No más desfiles en trajes de baño: los cuerpos ya no garantizarán el éxito en el concurso (Reuters)

La próxima edición del certamen de Miss América, por realizarse en 2019, eliminará los trajes de baño y será más inclusiva para las mujeres de todos los tamaños, anunció el concurso.

Gretchen Carlson, presidenta de la junta directiva de Miss América, aseguró en el programa Good Morning America, de CNN, que el evento ya no contará con una competencia de trajes de baño.

Miss America será una competencia, no solo un concurso

"Miss America será una competencia, no solo un concurso", dijo Carlson en el programa este martes. Y añadió: "Ya no juzgaremos a nuestras candidatas solamente por su apariencia física".

Ya no juzgaremos a nuestras candidatas solamente por su apariencia física

Carlson también dijo que la nueva competencia de Miss América será más inclusiva para las mujeres de "todas las formas y tamaños".

La cuenta oficial de Twitter de Miss América publicó un video corto de un bikini blanco subiendo en una nube de humo con el hashtag #byebyebikini.

Según la página oficial de la organización, las concursantes de Miss América contribuyen anualmente con miles de horas de servicio comunitario y desde 2007 han recaudado más de USD 16 millones para Children's Miracle Network Hospitals y para becas.

(AP)
(AP)

Miss América es un concurso de belleza femenina que se realiza en Estados Unidos desde 1921, participan representantes de los 50 estados del país y del distrito de Columbia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: