La embajadora de Estados Unidos ante la ONU recibió en Nueva York a las Damas de Blanco

Nikki Haley mantuvo un encuentro de 20 minutos con Lourdes Esquivel, Dolia Leal y Blanca Reyes. Hablaron sobre la represión que sufren los activistas de derechos humanos en Cuba

Compartir
Compartir articulo
Nikki Haley, con las Damas de Blanco
Nikki Haley, con las Damas de Blanco

La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas recibió en su despacho de Nueva York a tres representantes de las Damas de Blanco. Esta organización conformada por esposas y familiares de presos políticos cubanos fue galardonada el jueves con el Premio Milton Friedman por la Libertad 2018, que entrega el Instituto Cato.

Lourdes Esquivel, Dolia Leal y Blanca Reyes estuvieron unos 20 minutos conversando con Nikki Haley. El tema excluyente fue la precaria situación de los derechos humanos en Cuba.

Lourdes Esquivel, Dolia Leal y Blanca Reyes asistieron a la reunión
Lourdes Esquivel, Dolia Leal y Blanca Reyes asistieron a la reunión

"Las Naciones Unidas tienen un papel muy importante en la observación de los derechos humanos en Cuba, porque la dictadura tiene un empeño especial en tener el dominio en esa institución, cuando, en realidad, el régimen es cada vez más represivo y brutal. En especial con las Damas de Blanco", dijo Blanca Reyes a Diario de Cuba.

Del encuentro participaron también miembros de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA). Clara del Valle, Laly Sampedro y Cristina Canales asistieron en representación de la organización.

Las Damas de Blanco recibieron el jueves el Premio Milton Friedman por la Libertad 2018
Las Damas de Blanco recibieron el jueves el Premio Milton Friedman por la Libertad 2018

"Haley reiteró el compromiso del Gobierno de EEUU con la libertad de Cuba", dijo Canales al mismo medio. "Con la solidaridad, el apoyo mundial, y el trabajo de las Damas de Blanco, se logrará la libertad de Cuba"

La reunión se produjo el mismo día en que Washington expresó una nueva condena al régimen cubano ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra. El Gobierno lo instó a "detener la práctica de arrestar arbitrariamente a periodistas, miembros de la oposición y defensores de los derechos humanos, incluso de forma preventiva".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: