
El presidente Donald Trump indicó este domingo que se encuentra trabajando con su homólogo chino Xi Jinping para encontrar una solución para el gigante de las telecomunicaciones ZTE, afectado por una sanción estadounidense, "a fin de que reanude rápidamente sus actividades", en una muestra de coordinación que rebaja el tono de la guerra comercial librada entre las potencias mundiales.
President Xi of China, and I, are working together to give massive Chinese phone company, ZTE, a way to get back into business, fast. Too many jobs in China lost. Commerce Department has been instructed to get it done!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 13, 2018
"Demasiados trabajos perdidos en China. El departamento de Comercio recibió la orden de lograrlo!", tuiteó el mandatario estadounidense en relación a ZTE, cuya actividad fue gravemente perturbada por la prohibición adoptada por la administración Trump a mediados de abril, de todas las exportaciones de componentes estadounidenses destinados al grupo de telecomunicaciones, por el término de siete años.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: ZTE quedó al borde del abismo por la "guerra comercial" entre Estados Unidos y China
En marzo de 2017, Estados Unidos multó además en 1.200 millones de dólares a ZTE por violar su prohibición de exportar productos estadounidenses a Irán y Corea del Norte, sancionados por sus programas militares y violaciones de los derechos humanos.

Estas medidas, considerada muy "injusta" por la firma china, ponen en peligro su subsistencia y también dañará a sus socios, incluidas compañías estadounidenses, según lamentó la propia compañía.
A comienzos de esta semana, y luego de mantener reuniones bilaterales entre altos funcionarios, China y Estados Unidos acordaron establecer un "mecanismo de trabajo para estrechar su comunicación" sobre sus disputas comerciales, aunque reconocieron que "todavía existen grandes diferencias" entre ellas y tienen que "seguir trabajando" para atajarlas, según informó la agencia Xinhua.
El viernes, el Pentágono anunció que el personal de las bases militares estadounidenses ya no podrá comprar teléfonos de las marcas chinas Huawei y ZTE debido a los riesgos de seguridad "inaceptables" que presentan estos dispositivos.
(Con información de AFP y EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Exprocurador advierte que la Fiscalía necesita pruebas sólidas para condenar a Martín Vizcarra
Luis Vargas Valdivia advirtió que la Fiscalía debe probar cada delito más allá de toda duda razonable. Martín Vizcarra dará sus palabras finales el 20 de noviembre

Mávila Huertas revela por qué nunca se divorció de Roberto Reátegui, a pesar de la intención de una expareja de casarse con ella
Tras confirmar su reconciliación con Roberto Reátegui, la periodista Mávila Huertas compartió detalles desconocidos sobre la razón emocional que le impidió concretar el divorcio a pesar de propuestas de matrimonio por parte de una expareja.

“Polígono abierto”: qué es y dónde está ubicada el área industrial de Spegazzini en la que se produjo el voraz incendio
Emplazado a la vera de la autopista Ezeiza-Cañuelas, el complejo está rodeado de árboles y zonas parquizadas. Qué empresas lo conforman

Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 3
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 3 de las 14:00 horas

La pelea por no descender: Aldosivi, San Martín de San Juan y Godoy Cruz lucharán por quedarse en Primera
El Tiburón disputará un mano a mano ante el conjunto verdinegro, mientras que los mendocinos se medirán ante Deportivo Riestra. Desde las 17


