El agresor, Jacob Scott Goodwin, y la víctima, DeAndre Harris (AP)
El agresor, Jacob Scott Goodwin, y la víctima, DeAndre Harris (AP)

Un hombre blanco de Arkansas acusado de propinar una golpiza a un afroestadounidense durante una violenta manifestación de supremacistas en Charlottesville, Virginia, el pasado agosto, fue hallado culpable el martes de un delito de lesiones dolosas.

Jacob Scott Goodwin, de 23 años, fue declarado culpable por la agresión a DeAndre Harris, de 20. El jurado recomendó una condena de 10 años, con la opción de suspender parte de la pena y una multa de 20.000 dólares.

Tras el asalto en un estacionamiento, Harris acabó con una lesión en la columna vertebral, un brazo roto y laceraciones en la cabeza que requirieron ocho grapas. Otras tres personas fueron detenidas en relación con el incidente.

(El video de la paliza)

Goodwin declaró que actuó en defensa propia. Sin embargo, la fiscal asistente de la Commonwealth Nina-Alice Antony dijo que fue Goodwin quien comenzó la riña.

DeAndre Harris (centro), asistiendo a una presentación ante el juzgado
DeAndre Harris (centro), asistiendo a una presentación ante el juzgado

Shaun King, activista del movimiento Black Lives Matter, sostuvo durante el proceso que el acusado era un extremista simpatizante del movimiento neonazi.

La manifestación de agosto protestaba contra la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee de un parque de la ciudad.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: