Recuperaron el sexto y último cuerpo sin vida bajo el puente que se desplomó en Miami

La identidad del cadáver fue confirmado por la familia de Brandon Browmfield, técnico de grúa y padre de tres niñas. "Creo que esa es la cifra final", indicó el jefe de la Policía local

Compartir
Compartir articulo
Brandon Browmfield fue la sexta víctima identificada de la tragedia en Miami
Brandon Browmfield fue la sexta víctima identificada de la tragedia en Miami

Los socorristas extrajeron el sexto y último cuerpo sin vida de entre los escombros del puente peatonal derrumbado el pasado jueves en la calle Ocho de Miami y señalaron que no prevén más víctimas mortales por el suceso.

El jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, indicó que los restos de la sexta víctima fueron extraídos anoche tras un "laborioso, tedioso proceso" y, como ocurrió con los otros cuerpos recuperados el sábado, se le dedicó un momento de silencio para luego ser trasladado a la oficina del médico forense local.

"Creo que esa es la cifra final", señaló Pérez en rueda de prensa, en la que precisó que los cuerpos recuperados bajos los escombros han sido cinco, a lo que hay que sumar a Navarro Brown, que murió en un hospital local.

El quinto cuerpo sin vida recuperado anoche corresponde a la estudiante de la Universidad Internacional de Florida (FIU) Alexa Duran, de 18 años, quien fue extraída al interior de su camioneta, según el parte policial.

Las autoridades locales han identificado, hasta el momento, a cinco de las seis personas fallecidas en el colapso del puente peatonal de 950 toneladas de peso y 53 metros de extensión, que estaba en construcción cuando se derrumbó la tarde del pasado jueves.

Las víctimas identificadas hasta el momento por la Policía de Miami-Dade son Rolando Fraga Hernández, Oswaldo González, Alberto Arias, Navarro Brown y Alexa Durán.

Las seis víctimas identificadas
Las seis víctimas identificadas

No obstante, la familia del técnico de grúa y padre de tres niñas Brandon Browmfield informó en las redes sociales que este hombre originario de Virginia falleció en el accidente.

Su esposa, Chelsea Brownfield, señaló en Facebook que Brandon fue "trágicamente arrebatado" de la familia, que hace pocos años se mudaron a Florida y recientemente compraron una casa en Homestead, al sur de Miami.

infobae

Las labores de recuperación de los cuerpos desarrollada por la Policía y los bomberos, que han trabajado sin desmayo en los últimos días, dan más campo a las investigaciones que ya había iniciado un equipo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EE.UU para determinar las causas del accidente.

El senador por Florida Marco Rubio señaló a los periodistas que las pesquisas de NTSB son un "proceso lento" y que no culminará en tres o cuatro meses, a la vez que contemplara un análisis del sistema de "acelerada construcción" utilizado durante el proyecto.

El presidente de FIU, Mark Rosenberg, destacó en un comunicado las labores de los socorristas y dio a conocer que en honor a las víctimas y heridos la universidad dedicará un momento de silencio el lunes a la 1.47 de la tarde, hora local (18.45 GMT), cuando ocurrió el accidente.

El proyecto del puente, iniciado en 2017, se ideó para facilitar el acceso a la Universidad por encima de la transitada calle, que en ese tramo tiene hasta ocho carriles, y evitar así muertes como la de una joven que falleció atropellada el pasado mes de agosto.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: