La desagradable burla de un legislador de Texas por la muerte de Stephen Hawking

El republicano de Texas ironizó por el ateísmo del científico británico

Compartir
Compartir articulo
El legislador de Texas Briscoe Cain y el científico Stephen Hawking, muerto ayer en Cambridge, Inglaterra
El legislador de Texas Briscoe Cain y el científico Stephen Hawking, muerto ayer en Cambridge, Inglaterra

Un legislador del estado de Texas se vio envuelto en una polémica y recibió  miles de mensajes de repudio luego de que escribiera un mensaje en las redes sociales por la muerte del físico Stephen Hawking, hecho que conmovió al mundo.

No se sabe si Briscoe Cain, del Partido Republicano, pretendió ser gracioso, magnánimo o se burló por la muerte del astrofísico, una de las mentes más brillantes de los siglos XX y XXI, quien dedicó toda su vida al estudio del universo pese a su lucha constante contra una enfermedad degenerativa: la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

En su cuenta de Twitter, Cain escribió, tras conocerse el deceso del británico: "Stephen Hawking ahora sabe la verdad respecto a cómo fue hecho el universo en realidad. Mis condolencias a su familia". El mensaje despertó una ola de mensajes cuestionando el momento y la forma que eligió el legislador para manifestar el desacuerdo con los postulados del físico inglés.

Pero no conforme con el escándalo que provocaron sus palabras, Cain pareció sentirse orgulloso por su dichos y también publicó en esa red social la nota hecha en Fox News.

Hawking era también conocido por descreer de la existencia de un ser superior que hubiera creado el universo y explicaba cómo había sido posible la expansión del Big Bang a partir de sus teorías físicas. Al parecer, el ateísmo del académico era lo que molestaba al legislador texano.

infobae

Uno de los más acertados en responder fue un usuario identificado como VK. "Prueba un verdadero acercamiento cristiano", escribió, y citó las palabras del arzobispo de Canterbury, Justin Welby: "La contribución del profesor Stephen Hawking a la ciencia fue tan ilimitada como el universo que se dedicó a comprender. La suya fue una vida vivida con valentía y pasión. Mientras oramos por todos los que lo lloran, que descanse en paz".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: