Theresa May le manifestó a Donald Trump su "profunda preocupación" por los aranceles anunciados por EEUU

La mandataria británica destacó que las controversias comerciales deben resolverse con acciones multilaterales y se unió a las críticas delineadas previamente por el gobierno chino

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

La primera ministra británica, Theresa May, transmitió al presidente estadounidense, Donald Trump, su "profunda preocupación" por el anuncio de la imposición de aranceles al aluminio y al acero por parte de Estados Unidos, dijo la oficina de May el domingo tras una llamada telefónica entre ambos.

"La primera ministra planteó su profunda preocupación de que el próximo anuncio del presidente sobre aranceles al acero y al aluminio", indicó una vocera de la oficina de la mandataria.

Según argumentaron, "la acción multilateral era el único modo de resolver el problema del exceso mundial de capacidad en interés de todas las partes".

No habrá excepciones

El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, manifestó en declaraciones a la cadena ABC que Trump ha estado contacto con otros mandatarios y no ha dado señales de ofrecer excepciones al nuevo arancel.

El presidente Donald Trump (AP)
El presidente Donald Trump (AP)
 

"La decisión obviamente es de él, pero de momento, hasta donde yo sé, él está hablando del trazo grueso. No lo he oído describir exenciones en particular hasta ahora", dijo Ross.

El jueves, Trump anunció tarifas de hasta 25% a las importaciones de acero y 10% al aluminio para castigar prácticas comerciales que considera desleales y que a su entender agravan el déficit y roban empleos estadounidenses.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: