Un maestro filmó una brutal pelea entre dos alumnos en lugar de detenerla: lo suspendieron

Un video del docente grabando la lucha a golpes de puño entre sus estudiantes desató indignación en la comunidad educativa de Texas. Podrían despedirlo

Compartir
Compartir articulo

Como suele ocurrir cuando dos alumnos se pelean, todo comenzó con un discusión. Sin embargo, rápidamente fue escalando, hasta convertirse en una brutal lucha a golpes y patadas.

La pelea entre los alumnos
La pelea entre los alumnos

En cualquier otro lugar, se esperaría que el profesor interviniera cuanto antes, para evitar que los jóvenes se lastimen. Sin embargo, un docente de de la Escuela Independiente McKinney, de la ciudad homónima en Texas, se puso a filmar el combate. Como si fuera un espectáculo.

Así filmaba el profesor
Así filmaba el profesor

De lo que no se percató es que esa indignante actitud también estaba siendo grabada. El alumno que lo filmó publicó el video en sus redes sociales y desató un escándalo.

"El incidente fue reportado el miércoles (21) y el profesor fue inmediatamente suspendido. Se le dio licencia administrativa, que durará hasta el final de la investigación interna sobre lo sucedido", explicó la vocera de la escuela, Cody Cunningham.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La directiva contó que los estudiantes también fuerons suspendidos. Por su parte, las autoridades del distrito escolar emitieron un duro comunicado. "La política del distrito es que los maestros hagan todo lo posible por detener, o por lo menos desescalar, cualquier altercado entre los alumnos. Las acciones de este profesor, o la ausencia de ellas, son una clara violación".