George W. Bush dijo que hay "evidencia clara de que los rusos interfirieron" en la campaña electoral de 2016

El ex presidente de los Estados Unidos alertó sobre las consecuencias de la interferencia de una nación extranjera, ya que la democracia depende "de la confianza de los ciudadanos en los resultados"
George Bush y Donald Trump

El ex presidente estadounidense George W. Bush aseguró que existe "evidencia bastante clara de que los rusos interfirieron" en las elecciones presidenciales de 2016, aunque evitó señalar si había afectado al resultado, con la victoria de Donald Trump.

Las declaraciones de Bush se produjeron en una conferencia económica en Abu Dhabi: "Si Rusia afectó el resultado es otra cuestión", dijo quien fuera presidente de los EEUU entre 2001 y 2009. Este miércoles, la jefa de la ciberseguridad del país confirmó la interferencia.

Si Rusia afectó el resultado es otra cuestión

Bush subrayó que "es problemático que una nación extranjera esté involucrada" en el sistema electoral estadounidense, por considerar que la bondad de la democracia depende de "la confianza de los ciudadanos en los resultados".

En los Estados Unidos existe una investigación abierta por el Departamento de Justicia sobre la presunta intervención del Gobierno ruso en las elecciones de 2016 para favorecer al republicano Trump frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Vladimir Putin, presidente de Rusia (Reuters)

El mandatario ha rechazado cualquier vinculación con el Kremlin y ha calificado la llamada trama rusa como "una caza de brujas".

Hasta el momento, la investigación liderada por el fiscal especial Robert Mueller ha llevado al enjuiciamiento de cuatro personas relacionadas con Trump: su ex asesor de seguridad en la Casa Blanca Michael Flynn; su ex jefe de campaña, Paul Manafort; su "número dos" en la campaña, Rick Gates, y otro ex asesor, George Papadopoulos, que trabajó para el magnate durante las elecciones.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

Últimas noticias

Mas Noticias