La veloz reacción de una mujer para salvarse de ser embestida por un camión

Su auto había quedado atrapado en un impactante choque múltiple registrado el domingo en Missouri, producto de la acumulación de hielo en la carretera. Se dio cuenta justo de que el vehículo de carga no iba a frenar a tiempo

Compartir
Compartir articulo

Más de 650 choques se registraron el pasado domingo en distintas carreteras ubicadas en el sudeste del estado de Missouri, en el centro de los  Estados Unidos, como consecuencia de la combinación de nevadas con un súbito descenso de la temperatura. El saldo de los incidentes fue de al menos cinco muertos y más de 70 heridos.

La mujer vio venir al camión y salió rápidamente de su auto
La mujer vio venir al camión y salió rápidamente de su auto

En uno de esos incidentes, se produjo un choque en cadena que incluyó a 20 vehículos. Una de sus protagonistas fue una mujer, que chocó contra un camión.

Inmediatamente después del impacto, la mujer se dio cuenta de que detrás suyo venía otro camión, que no iba a poder frenar a tiempo. La embestida era inevitable.

Decenas de autos quedaron implicados en el choque en cadena
Decenas de autos quedaron implicados en el choque en cadena

Entonces, reaccionó a gran velocidad. Sin pensarlo, abrió la puerta de su auto y saltó justo en el momento en que el vehículo de carga impactó. Resultó ilesa.

"La cantidad inicial de nieve ligera que cayó en el camino se derritió, pero luego se congeló cuando bajó la temperatura. Los caminos pasaron de estar mojados a congelados en muy poco tiempo. Cuando eso ocurre y vuelve a caer nieve, las carreteras se ponen aún más resbaladizas", explicó a AP el meteorólogo Gene Hatch, del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos.

LEA MÁS: