Donald Trump se disculpó por retuitear un mensaje de un grupo ultraconservador británico

El presidente de los Estados Unidos aseguró que no sabía qué clase de agrupación era cuando un periodista del Reino Unido le dijo que Britain First "son esencialmente un montón de racistas, fascistas"

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump.
Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió disculpas en una entrevista de la televisión británica ITV difundida este viernes por retuitear unos videos antimusulmanes de un grupo de extrema derecha británico que crearon tensiones con Londres.

"No sabía quiénes eran", dijo sobre Britain First y sus videos antimusulmanes, antes de añadir: "Si usted me dice que son gente racista horrible, ciertamente me gustaría disculparme"

"Hice un retuit. Cuando haces esos retuits puedes causar problemas porque nunca sabes quién los inició", argumentó el presidente en la entrevista con el periodista británico Piers Morgan, realizada el jueves en Davos (Suiza), donde asiste al Foro Económico Mundial.

Morgan acusó al inquilino de la Casa Blanca de causar "una gran angustia y enfado en mi país, porque Britain First son esencialmente un montón de racistas, fascistas".

"No lo sabía", respondió el presidente, según extractos de esta entrevista que se difundirá integralmente el domingo por la noche.

Trump redifundió esos videos a finales de noviembre, provocando los reproches de la primera ministra británica Theresa May, que tildó la maniobra de "error", a lo que el presidente estadounidense respondió invitándola a meterse en sus asuntos.

El incidente puso en duda de nuevo, entre la opinión pública británica, la conveniencia de invitar a Trump a una visita de Estado, la más alta protocolariamente hablando, que debería producirse este año.

Con información de AFP

LEA MÁS: