El examen médico de la Casa Blanca concluyó que Donald Trump "tiene una salud excelente"

El doctor Ronny Jackson informó que la revisión del presidente de EEUU "salió excepcionalmente bien". Opositores exigen una prueba de su capacidad mental para las responsabilidades que tiene

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump (Getty Images)
Donald Trump (Getty Images)

El médico de Donald Trump en la Casa Blanca declaró que "el presidente goza de excelente salud".

En un comunicado emitido este viernes por el gobierno de EEUU, el doctor Ronny Jackson afirmó que el test físico de Trump "salió excepcionalmente bien". Y advirtió que brindará más detalles en una sesión informativa el próximo martes.

La declaración fue distribuida después de que el presidente autorizara su primera revisión médica desde que asumió el cargo en el hospital militar Walter Reed. El examen de rutina normalmente coincidió con preguntas vertiginosas sobre la capacidad física de Trump para el trabajo que tiene.

La cadena CNN remarcó que se trata de un testeo físico anual, "pero solo físico, no mental". Y recordó que hay congresistas y expertos en psiquiatría que piden que el presidente sea sometido a un examen para evaluar su capacidad mental.

El presidente ha rechazado las sugerencias de que no es apto mentalmente y se declara a sí mismo "un genio muy estable".

Con información de AP

LEA MÁS:

David Letterman recibió a Barack Obama en su nuevo show de Netflix