Después del duro cruce con Trump, Steve Bannon renunció a Breitbart News

El ex asesor había vuelto al portal de noticias tras su paso por la Casa Blanca, pero el escándalo por sus declaraciones para el libro de Michael Wolff sobre la familia presidencial han marcado su salida

Compartir
Compartir articulo
Stephen Bannon (AP)
Stephen Bannon (AP)

Steve Bannon dejará su puesto como presidente ejecutivo del portal Breitbart News, días después del escándalo por sus dichos sobre el gobierno estadounidense citados en el libro de Michael Wolff Fire and Fury: Inside the Trump White House.

En el comunicado oficial, el sitio dijo que "Bannon y Breitbart trabajarán juntos en una transición suave y ordenada".

"Estoy orgulloso de lo que el equipo de Breitbart ha logrado en tan poco tiempo al construir una plataforma de noticias con trascendencia internacional", dijo por su parte el ex asesor del presidente Donald Trump.

Larry Solov, CEO de Breitbart, afirmó que"Steve es una parte valiosa de nuestro legado, y siempre estaremos agradecidos por sus contribuciones y lo que nos ha ayudado a lograr".

Además, Bannon dejará de tener su programa en la radio por internet SiriusXM. "Debido a que Breitbart News ha decidido finalizar su relación con Stephen K. Bannon, ya no será conductor en SiriusXM porque nuestro acuerdo de programación es con Breitbart News", señaló la emisora en un comunicado.

Después de las polémicas declaraciones, y pese al pedido de disculpas público posterior, Bannon ha sido abandonado por patrocinadores financieros, condenado por antiguos aliados políticos y ridiculizado por el mismísimo Trump. Según algunos analistas, esto se ha debido en gran medida a la presión de la administración Trump para marginar al ex asesor.

"Lamento que mi retraso en responder a la información errónea sobre Don Jr (el primogénito de Trump) haya desviado la atención de los históricos logros del presidente en su primer año de Presidencia", afirmó Bannon en un comunicado de disculpas, tras el escándalo, en el que subraya que su apoyo al mandatario y su agenda es "inquebrantable".

La reacción de Trump, sin embargo, fue furibunda y acusó a su antiguo estratega jefe de haber "perdido la cabeza" y de ser "un descuidado".

Steve Bannon, el asesor más importante y polémico de Trump por sus posiciones extremistas, comenzó su ocaso el 5 de abril, cuando fue removido de su puesto en el Consejo de Seguridad Nacional (AFP)
Steve Bannon, el asesor más importante y polémico de Trump por sus posiciones extremistas, comenzó su ocaso el 5 de abril, cuando fue removido de su puesto en el Consejo de Seguridad Nacional (AFP)

El viernes pasado, el mandatario siguió subiendo el tono de la polémica al  manifestar que al ex asesor lo han abandonado casi todos "como a un perro" y que, cuando fue "despedido" de la Casa Blanca, "lloró y suplicó por su puesto".

Trump se refería a que Rebekah Mercer, una multimillonaria donante republicana y accionista de Breitbart News, anunció que retiraba su apoyo a Bannon por "sus acciones y declaraciones recientes".

Bannon había vuelto a Breitbart News, fundada por él, tras su fugaz paso por la Casa Blanca.

Con información de AFP

LEA MÁS: 

Las disculpas de Steve Bannon tras la publicación del polémico libro sobre la Casa Blanca de Donald Trump