La iniciación sexual temprana está a la baja en EEUU, según un estudio

Los estudiantes de secundaria, especialmente los afroamericanos e hispanos, mostraron un declive "significativo" en cuanto a relaciones sexuales

Compartir
Compartir articulo
(iStock)
(iStock)

El porcentaje de adolescentes estadounidenses que tuvo relaciones sexuales durante la enseñanza secundaria bajó del 47%, en 2005, al 41%, en 2015, según un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que considera "positivo" para la salud ese descenso.

Los estudiantes de secundaria, especialmente los afroamericanos e hispanos, mostraron un declive "significativo" en cuanto a relaciones sexuales, según el estudio publicado hoy.

En los afroamericanos se dio una disminución del 67% al 48% en esos diez años, mientras que en los hispanos, la baja fue del 51% al 42%, según la Encuesta Nacional de Conducta de Riesgo Juvenil de los CDC.

Los CDC recordaron que estudios previos han demostrado que estos dos grupos presentan "mayor riesgo de resultados (negativos a la salud) asociados con la iniciación sexual temprana".

(iStock)
(iStock)

Las autoridades sanitarias ven con buenos ojos estos resultados, pues hay riesgos asociados a la iniciación sexual temprana, como el embarazo adolescente, el sida y otras enfermedades de transmisión sexual.

El estudio muestra además que menos estudiantes están teniendo relaciones sexuales durante los primeros años de la escuela secundaria, en los grados noveno y décimo.

Los CDC señalaron que la mayoría de los adolescentes inicia la actividad sexual durante la secundaria, y la proporción de estos estudiantes aumenta al tiempo que avanzan en su educación.

En la década anterior, entre 1995 y 2005, también se dio una reducción de los adolescentes que tuvieron relaciones sexuales durante la secundaria, que pasaron del 53,1% al 46,8%.

(Con información de EFE)