La joven que es su propia hermana gemela por una extraña anomalía genética

A los 20 años, Taylor Muhl pudo confirmar que su cuerpo era el resultado de una fusión en el útero de su madre

Compartir
Compartir articulo
infobae

La estadounidense Taylor Muhl tiene una hermana gemela; y hasta ahí no suena raro porque una de 30 personas en el mundo tiene un hermano gemelo. Sin embargo, lo que la distingue del resto es que técnicamente ella es su propia gemela.

Esta cantante y artista de California de 33 años tiene una rara condición genética llamada quimerismo, que significa que ella y su hermano gemelo se fusionaron cuando estaban en el útero. Incluso el trastorno es tan raro que en el planeta existen solo un centenar de casos parecidos.

Y la condición se expone de una forma muy llamativa: el cuerpo de la muchacha tiene dos mitades con pigmentación diferente unidas en el centro del torso.

Pero más allá de la particularidad estética, el quimerismo es preocupante porque puede generar inconvenientes en la salud. "Empecé a tener problemas del sistema inmunitario bastante graves en la preadolescencia. Al ser tan joven era muy duro, sobre todo porque no sabía por qué estaba enferma", dijo Muhl a Yahoo Lifestyle.

infobae

Según comentó al diario británico Daily Mail, a Muhl le diagnosticaron el trastorno cuando tenía 20 años, ya que hasta entonces los médicos le habían dicho que la diferencia de pigmentación se debía simplemente a una marca de nacimiento.

Tras la aseveración médica, los especialistas determinaron que la causa de sus problemas de salud era que una mitad del cuerpo 'atacaba' a la otra. Esto sucede porque la joven tiene dos conjuntos de ADN y, por lo tanto, dos sistemas inmunes diferentes.

LEA MÁS:

Quién es Milinkovic Savic, la desconocida joya serbia por la que el PSG pagaría USD 200 millones