Rex Tillerson dio detalles sobre los pasos a seguir para el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén

El secretario de Estado norteamericano dijo que el presidente Donald Trump quiere "avanzar de manera concretada y determinada". También habló sobre las autorizaciones que deberá conseguir el gobierno en el Congreso antes de comenzar a construir el edificio de la sede diplomática

Compartir
Compartir articulo
Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos
Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo este viernes que el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén no se hará "probablemente" antes de por lo menos dos años.

"No es algo que vaya a suceder este año ni probablemente el próximo año, pero el presidente (Donald Trump) quiere que avancemos de forma concreta y determinada", declaró Tillerson tras un encuentro en París con el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Debemos antes "adquirir un lugar, establecer planes de construcción, obtener las autorizaciones necesarias (del Congreso estadounidense, ndlr.) […] y después construir la embajada", enumeró Tillerson.

El secretario de Estado añadió que el presidente Trump había sido "muy claro sobre el hecho de que el estatuto final de Jerusalén, y de las fronteras, debía ser negociado y decidido por las partes" del conflicto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el miércoles a Jerusalén como capital de Israel, una decisión histórica que rompe con décadas de diplomacia estadounidense y amenaza con desencadenar una escalada de violencia en Medio Oriente.

Trump también anunció el inicio del proceso de trasladar la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.

LEA MÁS: