Familia de la joven asesinada en un motel de Miami recibirá 12 millones de dólares

Según el informe policial, el asesino entabló una conversación con la víctima en el aparcamiento e intentó propasarse con ella. Al ser rechazado por la mujer se enfadó y la golpeó hasta causarle la muerte

Compartir
Compartir articulo
La muerte violenta de Yaimi Guevara Machado, de 30 años, se produjo en abril de 2016 en el motel Chesapeake de Hialeah
La muerte violenta de Yaimi Guevara Machado, de 30 años, se produjo en abril de 2016 en el motel Chesapeake de Hialeah

La familia de una joven que fue asesinada en 2016 en un motel de la localidad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade (Florida) recibirá USD 12 millones después de que un jurado responsabilizara a la dirección del local de su muerte por negligencia, informaron medios locales.

En el motel Chesapeake de Hialeah, la joven fue atacada sexualmente y golpeada por Ronald Andrade, quien había entrado visiblemente ebrio en el establecimiento y solicitado servicios de prostitución.

Al parecer, Guevara se había quedado fuera de la habitación del motel sin llave, por lo que se dirigió a la recepción para solicitar ayuda y que le abrieran la puerta de su cuarto, pero la empleada se negó a entregarle la llave.

En las imágenes de un vídeo de seguridad difundidas por los canales de televisión puede verse a la joven en jeans y sujetador hablando con una empleada en recepción, a la que le explica que se ha quedado fuera del cuarto y no tiene la llave para abrir la puerta.

Poco después, en un vídeo de otra cámara de seguridad, se aprecia a la chica saliendo con Andrade, de 28 años, por una de las puertas del motel. Arrestado un día después del suceso y acusado de asesinato en segundo grado, aun está pendiente de juicio.

El cadáver de la joven fue encontrado más tarde en una zona cubierta de maleza junto al motel.

"Como resultado del trato que dio el motel Chesapeake a una amenaza en su propiedad y a alguien que necesitaba ayuda, esta joven fue brutalmente asesinada", señaló el abogado de la familia, Jason Brenner.

"El asesino fue capaz de permanecer dentro del vestíbulo (del motel) y exhibir un comportamiento por debajo de cualquier estándar de seguridad, que era una advertencia de que debían tomar medidas" contra Andrade, dijo el abogado Brenner.

Con información de EFE

LEA MÁS: