Las compañeras de trabajo de Charlie Rose en CBS apoyaron a las mujeres que lo denunciaron

Las periodistas de CBS This Morning se mostraron en shock por las acusaciones contra el reconocido presentador, pero dejaron en claro que están del lado de las víctimas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las víctimas relataron a The Washington Post cómo el periodista hizo avances sexuales no deseados contra ellas mientras trabajaban o aspiraban a conseguir un empleo en el programa de Rose en la década de 1990 hasta 2011.

Las denunciantes, que tenían entre 21 y 27 años cuando sucedieron los hechos, describieron varios incidentes de acoso sexual por parte de Rose. Cinco de ellas hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias.

Charlie Rose
Charlie Rose

La periodista del Washington Post Amy Brittain habló este lunes en CBS Morning, el programa del que era parte Rose antes del escándalo. "Creo que no se puede subestimar el nivel de influencia y poder que tiene un hombre como Charlie Rose", dijo Brittain.

Charlie Rose con el ex presidente Bill Clinton
Charlie Rose con el ex presidente Bill Clinton

Tras conocerse el artículo, Rose se disculpó por su "comportamiento inapropiado", pero se defendió diciendo que creían que estos encuentros habían sido "consensuados".

"Me disculpo profundamente por mi comportamiento inapropiado. Estoy muy avergonzado (…) Siempre sentí que estaba persiguiendo sentimientos compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado", aseguró en un comunicado que publicó en Twitter. 

Durante una larga carrera en el periodismo, Rose ganó varios Emmy y un premio Peabody. Pero fue su programa distintivo de entrevistas lo que lo llevó a la popularidad. En 2014, fue una de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time.

Uno de las víctimas, Kyle Godfrey-Ryan, dijo en una publicación de Facebook que el ambiente de trabajo en el programa "respaldaba las malas conductas, los abusos físicos".

El programa Charlie Rose se transmitía en PBS y volvía a emitirse en el canal Bloomberg. Ambas cadenas suspendieron el programa luego de conocerse las denuncias. Rose es también parte de CBS This Morning desde 2012 y colaborador de 60 Minutes.

Las periodistas Norah O'Donnell y Gayle King, compañera de Rose en el show matutino de CBS, eligieron hablar sobre lo ocurrido y dejaron en claro que están de lado de las mujeres

Las periodistas Gayle King y Norah O’Donnell
Las periodistas Gayle King y Norah O’Donnell

“Este es un momento que exige una evaluación franca y honesta sobre nuestra posición y, en términos más generales, sobre la seguridad de las mujeres. No hay excusa para este comportamiento. Es sistemático”, afirmó O’Donnell. 

No estoy bien. El artículo en el Post fue muy inquietante y doloroso para mí. Lo estoy procesando. Este no es el hombre (Rose) que yo creía conocer, pero obviamente estoy del lado de todas estas mujeres que fueron dañadas“, expresó Gayle King.

LEA MÁS:

La cadena CBS News despidió al periodista Charlie Rose tras las denuncias de abuso sexual de ocho mujeres