Estados Unidos respaldó a Arabia Saudita en su enfrentamiento con el régimen iraní

La Casa Blanca felicitó a su aliado en Medio Oriente por "exponer el apoyo" de Irán a las milicias hutíes, que lanzaron un misil interceptado en Riad. Además pidió responsabilizar a Teherán por las violaciones a las obligaciones internacionales

Compartir
Compartir articulo
El presidente estadounidense Donald Trump y su par iraní, Hasan Rohani
El presidente estadounidense Donald Trump y su par iraní, Hasan Rohani

El Gobierno estadounidense envió un mensaje de apoyo a las autoridades sauditas por su firme condena al régimen iraní, al cual culpa por el misil lanzado el sábado pasado por rebeldes yemeníes.

"Los Estados Unidos saludan el comunicado del reino de Arabia Saudita, que expone el apoyo del régimen iraní a las milicias hutíes, incluyendo la entrega de armas ilegales, tales como misiles balísticos", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

“El régimen iraní está perpetuando la guerra en Yemen para avanzar en sus ambiciones regionales”

Las autoridades norteamericanas condenaron las actividades iraníes y reafirmaron su alianza con su aliado árabe, ante las "agresiones del régimen y las evidentes violaciones de la ley internacional".

El misil lanzado por los rebeldes hutíes (Reuters)
El misil lanzado por los rebeldes hutíes (Reuters)

Según destacaron, los sistemas de misiles empleados no estaban en Yemen antes del conflicto. Por ello, solicitaron a la ONU examinar "la evidencia de que el régimen iraní está perpetuando la guerra en Yemen para avanzar en sus ambiciones regionales".

En cuanto al conflicto en dicho país, los EEUU señalaron que busca una salida negociada y la provisión de ayuda humanitaria para la población. En ese sentido, indicaron que "continuarán trabajado con socios alineados, para responder a estos ataques y exponer las acciones desestabilizadoras de Irán en la región".

LEA MÁS: