El secretario de Energía de EEUU afirmó que el uso de combustibles fósiles puede reducir las agresiones sexuales en África

El principal grupo medioambiental de Estados Unidos, el Sierra Club, exigió la dimisión de Rick Perrry, al considerar que "explotar" este tipo de tragedia para justificar el uso de los "peligrosos" combustibles fósiles es "inaceptable"

Compartir
Compartir articulo
El Secretario de Energía de Estados Unidos Rick Perry (AP)
El Secretario de Energía de Estados Unidos Rick Perry (AP)

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, afirmó este jueves que un mayor uso de combustibles fósiles serviría para reducir el número de agresiones sexuales en África.

"Cuando las luces están encendidas, cuando tienes una luz que brillallamémosla virtud, si quieren- sobre ese tipo de actos (…) Desde el punto de vista del papel de los combustibles fósiles, pienso que juegan un papel positivo", dijo Perry durante una charla organizada por el portal Axios y la cadena NBC.

Las palabras del secretario de Energía desataron una polémica en Estados Unidos, después de la reciente ola de denuncias por acoso y abuso sexual que involucraron a varias figuras del mundo del entretenimiento.

El principal grupo medioambiental de Estados Unidos, el Sierra Club, exigió la dimisión de Perrry, al considerar que "explotar" este tipo de tragedia para justificar el uso de los "peligrosos" combustibles fósiles es "inaceptable".

Desde un principio los grupos ecologistas del país se opusieron al nombramiento de Perry como máximo responsable de la cartera de Energía debido a su oposición al Acuerdo del París, que promueve la adopción de políticas nacionales llamadas a reducir el calentamiento global del planeta.

"Ya estaba claro que Rick Perry no era apto para liderar el Departamento de Energía, pero sugerir que la explotación de los combustibles fósiles reduciría los asaltos sexuales no es solo patentemente falso, sino también un inexcusable intento de minimizar un problema grave", declaró el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune.

El Departamento de Energía ha salido al paso de la polémica generada por su máximo responsable y ha emitido un comunicado en el que matiza las afirmaciones de Perry.

"El secretario estaba puntualizando que, mientras que muchos norteamericanos dan por sentado el acceso a la electricidad, personas de otros lugares sufren el impacto de su falta", apuntó la portavoz del Departamento de Energía, Shaylyn Hynes.

(Con información de AP y EFE)

LEA MÁS:

"Body shaming" masculino: los 5 famosos que fueron hostigados en las redes por sus cuerpos

Trabajadores de "House of Cards" denunciaron a Kevin Spacey por acoso sexual