La Casa Blanca confirmó que Donald Trump no visitará la frontera con Corea del Norte en su gira por Asia

Un funcionario del Gobierno descartó que el mandatario haga una escala en la zona desmilitarizada, que ha sido recorrida por la mayoría de los últimos presidentes estadounidenses. "Es un cliché", explicaron

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, descartó visitar la zona desmilitarizada (DMZ, en inglés) que separa a Corea del Norte de Corea del Sur durante su gira por Asia la semana próxima, informó el martes un funcionario estadounidense.

"El presidente no va a visitar la DMZ, no hay suficiente tiempo en la agenda" dijo un funcionario del Gobierno, y señaló que durante su visita de dos días a Corea del Sur el mandatario irá a la base militar Campamento Humphreys, a 70 kilómetros al sur de Seúl, donde están apostadas fuerzas estadounidenses.

Además, indicó que llegar a la frontera con Corea del Norte se ha convertido "en un cliché", según adelantó la Casa Blanca.

Donald Trump, Kim Jong Un
Donald Trump, Kim Jong Un

El mandatario estadounidense visitará Seúl el 7 y 8 de noviembre en un clima de gran tensión sobre la península coreana debido a los ensayos nucleares de Pyongyang y al intercambio de declaraciones beligerantes entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong -Un.

Trump hará declaraciones ante la Asamblea Nacional surcoreana para "celebrar la alianza y la amistad" entre los Estados Unidos y Corea del Sur, y hará un llamado a la comunidad internacional para aumentar la presión sobre Pyongyang, según información del Ejecutivo estadounidense.

En los últimos 30 años, la mayoría de los presidentes que antecedieron a Trump visitaron la zona DMZ, un lugar cargado de historia. Desde la visita de Ronald Reagan en 1983, el único presidente que no visitó la zona fue George H.W. Bush (padre).

"Están en la frontera entre el mundo libre y las fuerzas armadas de un sistema hostil a todo aquello en lo que creemos nosotros como estadounidenses", dijo Reagan a principios de los años 80 a las tropas presentes en la visita.

(Con información de AFP y EFE)

LEA MÁS: