Estados Unidos canceló las entrevistas de visado a los cubanos

Los cubanos que busquen una visa para viajar a EEUU tendrán que hacerlo en persona en consulados o embajadas norteamericanas de terceros países, pues las entrevistas de visado pendientes se han cancelado, de modo que las personas que tenían los trámites en proceso no recibirán su dinero de vuelta.

Según notificó la propia embajada de EEUU en Cuba en su página en Internet, "los solicitantes de visa de inmigrante y Parole deben mantenerse atentos a que se publique más información al respecto".

La Casa Blanca emitió el pasado viernes una advertencia a los estadounidenses para que no viajen a la Isla. Ordenó además la salida de más de la mitad de sus diplomáticos en Washington, reconociendo que aún no se ha podido determinar la causa de los problemas acústicos que sufrieron al menos 22 funcionarios norteamericanos y sus familiares en La Habana.

La embajada de EEUU en Cuba
La embajada de EEUU en Cuba

El Departamento de Estado ha dicho que los síntomas incluyen pérdida auditiva, mareo, dolor de cabeza, fatiga, problemas cognitivos y dificultad para dormir. Los diplomáticos reportaron escuchar fuertes ruidos o sentir vibraciones cuando los incidentes ocurrieron, pero otros no escucharon ni sintieron nada, y sin embargo reportaron síntomas después.

En algunos casos, los efectos eran poco específicos, como cuando las víctimas decían que podían "entrar" o "salir" de zonas con sonidos fuertes que se escuchaban solo en ciertas habitaciones o en partes de habitaciones.

LEA MÁS:

Denuncian que los misteriosos "ataques acústicos" ocurrieron dentro de la embajada de Estados Unidos en Cuba

Estados Unidos confirmó una víctima más de los misteriosos ataques acústicos en Cuba: son 22 afectados

Ondas ultrasónicas, lesiones cerebrales y la hipótesis de un tercer país involucrado: crece el enigma de los ataques acústicos en Cuba

MAS NOTICIAS