El mar desapareció en uno de los cayos más grandes y hay temor por el regreso del agua

La misma situación ocurrida en las Bahamas sucedió en Key Largo. Misterio y preocupación entre los pobladores

Compartir
Compartir articulo

El video fue grabado por uno de los pocos habitantes de Key Largo, Florida que se animó a quedarse allí pese a la llegada del devastador huracán Irma. Casey Scheu es quien decidió sacar su cámara y grabar lo que ocurrió tras el paso del fenómeno meteorológico.

Y uno de los videos sorprendió a miles: muestra Key Largo, uno de los más grandes cayos del sur de la Florida y que está casi unido a la península desde el este, sin agua sobre su costa. Hasta puede verse cómo una lancha quedó suspendida en el aire producto del retiro del mar.

Key Largo sin agua. Una imagen nunca vista en los cayos del sur de Florida (Casey Scheu)
Key Largo sin agua. Una imagen nunca vista en los cayos del sur de Florida (Casey Scheu)

"Mantente a salvo cuando regrese el agua", es uno de los comentarios que recibió el hombre en las redes sociales. Es que nadie sabe qué puede ocurrir cuando el mar crezca nuevamente. Muchos temen más inundaciones. En otro de los videos puede divisarse un barco que quedó en medio del mar con poca agua y a punto de caer. "¡Aún viéndolo es difícil de comprender!", comentó otro usuario.

#keylargo #floridabay #floridabayisdraining #irma #irmaupdates #nps #evergladesnationalpark #sailboatguyisnuts

Una publicación compartida de Casey Scheu (@caseyscheu) el

En Bahamas se vivió una situación similar. La fuera del huracán Irma llegó a desviar la corriente del mar, causando el retiro del agua en la costa, en una escena que desató fuertes temores en la población, que estaba a la expectativa sobre qué podía significar este fenómeno.

"Como meteoróloga, hay algunas cosas que uno solo ve en los libros pero nunca se ven. Se sabe que pasa en la teoría, pero las posibilidades de verlos son casi inexistentes. Éste es uno de ellos", señaló la experta Angela Fritz, editora de la sección del clima de The Washington Post.

LEA MÁS: