Cuán grande es Irma en comparación con Andrew, el devastador huracán que golpeó Florida en 1992

El poder de destrucción de la tormenta tropical, que llegará el sábado o domingo a las costas estadounidenses, podría superar al del ciclón que hace 25 años arrasó el estado costero de EEUU

Compartir
Compartir articulo
infobae

Irma es ya el huracán más poderoso jamás registrado sobre el Atlántico. Su paso ha sido devastador, destrozando casi en su totalidad las islas de Barbuda y St. Martin. Ahora se dirige a Turcos y Caicos, luego a al archipiélago de las Bahamas y por último a la península de Florida, que hace 25 años fue azotada por Andrew, el huracán de mayor poder que ha golpeado ese estado costero ubicado en el suroeste de los Estados Unidos.

No obstante, según lo demuestran las agencias meteorológicas, Irma es mucho más grande que Andrew, por lo tanto se estima que su poder sea mucho más devastador.

De acuerdo con las fotografías, Irma es casi el doble del tamaño de Andrew, que impactó en la ciudad de Homestead (Florida), a 32 km de Miami, dejando destrucción y pérdidas millonarias tanto en esa pequeña población como en la ciudad más grande de la Florida.

A la izquierda, el huracán Andrew. Su tamaño es notablemente menor al de Irma (derecha)
A la izquierda, el huracán Andrew. Su tamaño es notablemente menor al de Irma (derecha)

Irma es casi del tamaño de Texas y más grande que muchos países de Europa o Centro América, y es es tan poderoso que está siendo detectado por sismógrafos, los dispositivos utilizados para medir terremotos.

La tormenta posee vientos de hasta 290 kilómetros por hora, mientras Andrew alcanzó una velocidad de 260 kilómetros por hora.

Hasta el momento el paso de Irma por el Caribe ha sido devastador, el sábado o domingo cuando golpee la Florida se sabrá si se su poder de destrucción será mayor que el de Andrew.

LEA MÁS:

EN VIVO: Irma causa inundaciones en República Dominicana y Haití y se dirige hacia Florida como "un peligroso huracán"

Qué es la marejada ciclónica, lo más mortal de los huracanes como Irma

El ojo del huracán Irma se acerca a las islas Turcos y Caicos en su camino al archipiélago de Bahamas