El gobernador de Florida alertó: "Irma tiene el potencial de destruir catastróficamente el estado, todas las familias deben estar listas para evacuarse"

Rick Scott subrayó que no se conoce con exactitud qué rumbo tomará el huracán, por lo que pidió a los residentes y visitantes que tomen todas las precauciones posibles ante la próxima llegada de los vientos y lluvias

Compartir
Compartir articulo
Conferencia de prensa del gobernador Rick Scott (AFP)
Conferencia de prensa del gobernador Rick Scott (AFP)

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió a todos los residentes de Florida estar listos para evacuarse sin importar en qué costa vivan, ante la incertidumbre sobre el camino que tendrá el huracán Irma, próximo a llegar a la península estadounidense.

"No sabemos exactamente a dónde va la tormenta. Tenemos proyecciones, pero no sabemos", admitió. Por eso, pidió a las familias estar listos para salir de su lugar de residencia, ya que el huracán "tiene el potencial de destruir catastróficamente el estado".

El gobernador reiteró sus pedidos de tomar en serio la situación e indicó que el fenómeno es "una tormenta catastrófica que el estado nunca ha visto".

Además, anunció que todos los edificios de Miami Beach no tendrán electricidad ni agua para incentivar evacuación del área. Además, el puerto local cerrará a las 8 pm del viernes.

Ligia Marquez, residente de Florida, compró víveres en preparación para la llegada del huracán Irma (Reuters)
Ligia Marquez, residente de Florida, compró víveres en preparación para la llegada del huracán Irma (Reuters)

También, solicitó a todas las estaciones de combustible que permanezcan abiertas para poder atender a los miles de clientes que buscan recargar sus autos ante las evacuaciones. Por ello, ofreció a asistencia de los equipos de emergencia para evacuar a salvo a los empleados de los negocios en caso de que llegue la tormenta durante su turno.

Residentes esperan para comprar gas en Boca Raton, Florida (Reuters)
Residentes esperan para comprar gas en Boca Raton, Florida (Reuters)

Con esa oferta en la mesa y con los esfuerzos puestos en que el suministro esté asegurado, Scott recomendó a todos los residentes a acumular todo el combustible que puedan para asegurarse de que no escasee en los momentos de necesidad.

"No puedo enfatizarlo suficiente: estén preparados, conozcan su ruta de evacuación, escuchen a sus oficiales", urgió.

Las autoridades tienen previsto activar a 7.000 soldados de la Guardia Nacional para el viernes. Además, Scott advirtió que Irma es "mayor, más rápida y más fuerte" que el huracán Andrew, que arrasó barrios enteros en el sur de Florida hace 25 años.

LEA MÁS: