Se acerca el huracán Irma: evacúan Miami Beach por primera vez en más de una década

“Comienzan el miércoles y el jueves. No debes esperar. Es muy importante: debes salir si puedes”, enfatizó el alcalde Philip Levine

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, anunció que el miércoles y el jueves se iniciarán las evacuaciones en las zonas costeras (llamadas A y B, que serían las primeras afectadas) de uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Debido al paso del huracán Irma, que se estima que será la peor tormenta desde 2005, urgió a la población a evacuarse voluntariamente apenas pueda.

"Esto es tan serio", dijo. "Hay tanta gente que puede querer salir de esta isla. Si usted puede, comience a hacer planes ahora para abandonar Miami Beach".

Las evacuaciones obligatorias podrían comenzar tan pronto como el miércoles 6. "Es más poderoso que Harvey, es potencialmente más poderoso que Andrew", agregó Levine. "Antes de la orden de evacuación, le hago un pedido personal a nuestros residentes para que consideren comenzar a evacuar nuestra ciudad".

El jueves y el viernes no habrá actividad de las oficinas públicas ni espectáculos en la ciudad. "No debes esperar", urgió Levine en español. "Es muy importante: debes salir si puedes".

Todo sobre el huracán Irma

Puertorriqueños y residentes del sur de Florida acuden a supermercados para prepararse ante el posible paso de Irma

Cómo prepararse para un huracán o una tormenta tropical: lista de alimentos y suministros básicos

Florida y Puerto Rico ya declararon la emergencia por Irma

TE PUEDE INTERESAR