Ordenaron la evacuación de los cayos de Florida por el avance del huracán Irma

Las autoridades se anticiparon a la llegada de la tormenta, que acaba de pasar a categoría 5 en el Atlántico. "Si alguna vez hubo una tormenta que tomar en serio en los Cayos, es esta", dijo el director de emergencias del Condado de Monroe

El Director de Manejo de Emergencias del Condado de Monroe, Martin Senterfitt, confirmó en la mañana del martes que emitirá una evacuación obligatoria de visitantes que se espera comience en la mañana del miércoles, informó Univisión.

También se emitirá una evacuación para los residentes, aunque no se ha determinado cuándo será.

"Si alguna vez hubo una tormenta que tomar en serio en los Cayos, es esta", dijo Senterfitt. "Cuanto antes salga la gente, mejor", agregó.

El condado de Monroe tiene planeado cerrar todas sus oficinas gubernamentales y parques antes del miércoles. Empleados esenciales del condado, personal de manejo de emergencias y rescate de incendios permanecerán en el lugar.

Martin Senterfitt
Martin Senterfitt

El Distrito Escolar del Condado de Monroe dijo en el briefing de manejo de emergencias del condado de Monroe a las 9 de la mañana que todas las escuelas estarán cerradas el miércoles.

Los tres hospitales del condado de Monroe, el Lower Keys Medical Center en Key West, el Fishermen's Community Hospital en Marathon y el Mariners Hospital de Tavernier, han comenzado a planear la evacuación de sus pacientes. El Departamento de Salud del Condado de Monroe también cerrará el miércoles.

Por su parte, el alcalde Miami-Dade, Carlos Gimenez, también ha habilitado el plan de evacuación y emergencia en varias zonas.

A las 12:30, hora local, Gimenez firmó una declaración donde estipuló que todos los residentes de la zona A y B deben empezar a dejar sus casas e ir a los refugios.

Mientras millones de personas en Texas continúan padeciendo el impacto del huracán Harvey -que golpeó a esa región con lluvias récord y que ha causado al menos 60 muertes-, Irma aumentó su fuerza en el Atlántico, Florida, donde es la primera vez desde 2005 que un huracán importante podría tocar tierra.

LEA MÁS: