El alcalde de Miami Beach anunció que las evacuaciones para evitar pérdidas de vidas por el paso del huracán Irma comienzan tan pronto como el miércoles 6 y el jueves 7, en las zonas A y B, marcadas en rojo y en anaranjado en el mapa.

Las áreas más vulnerables a las inundaciones y el oleaje (A) implican los cayos (el éxodo voluntario de Key West comenzó el martes a la tarde) y toda la costa del sur de la Florida, incluidos lugares muy poblados como Homestead, parte de Coconut Grove y Key Biscayne. A continuación, peligran las zonas B, que incluyen Miami Beach, Sunny Isles, Hollywood Beach y Fort Lauderdale.

En desarrollo…

En la región sur del estado, las autoridades alistaron órdenes de evacuación y la gente se volcó a los supermercados para comprar aguar y otras provisiones por el huracán. En las gasolineras había largas filas y la gente sacó tablas para proteger sus casas y negocios.

Parker Eastin llenó el tanque en una gasolinera congestionada. Él y su novia dijeron que decidieron planificar con bastante antelación tras ver los estragos causados por Harvey en Texas.

"Ordenamos agua a través de Amazon porque ya no había en las tiendas y también ordenamos alimentos", dijo Eastin, abogado de 43 años que vive en Florida desde hace 12 años. "Ver la devastación en Texas es un triste recordatorio de que tienes que tomar estos eventos muy en serio".

Los vientos máximos sostenidos de Irma eran de 297 kph (185 mph) el martes, una fuerte tormenta de categoría 5, y los meteorólogos dicen que podría cobrar más fuerza en su avance por el Caribe, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta tenía los vientos más fuertes que se hayan registrado para una tormenta en el Océano Atlántico y representaban una amenaza inmediata para las pequeñas islas de Sotavento, incluyendo Antigua y Bermuda, así como las Islas Vírgenes tanto de Estados Unidos como de Gran Bretaña y Puerto Rico.

La última gran tormenta que azotó Florida fue Vilma en el 2005, dejando cinco muertos. El ojo de esa tormenta pasó por el sur del estado con vientos de 193 kph (120 mph).